mega888 mega888 Mineros de YCRT llevarán su reclamo al Senado - Huella Minera

Mineros de YCRT llevarán su reclamo al Senado

 

Hoy estarán presentes en el foro de Senadores Patagónicos del Congreso Nacional. Se realizará desde las nueve de la mañana en la Legislatura Nacional.

YCRT agrupados en los distintos gremios de la Mesa Intersindical, participarán como invitados de la Senadora Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, de una reunión del Foro de Senadores Patagónicos en el Congreso Nacional. Allí expondrán la crisis que atrviesa la cuenca, en el marco de los despidos de la empresa carbonífera.

La reunión fue resuelta en la primera reunión del Consejo Provincial Hidrocarburífero, el pasado 4 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se suma a las gestiones que están llevando adelante funcionarios del Gobierno Provincial, legisladores provinciales y nacionales, en busca de defender las fuentes laborales santacruceñas, poner en valor el carbón como recursos estratégico para el país, y el reclamo de la inmediata puesta en marcha de la Usina Termoeléctrica.

Cabe destacar que esta reunión del Foro de Senadores Patagónicos se realizará mañana 25 de abril, a las 09:00 horas, en el Senado de la Nación, y que este Foro está compuesto por Ana María Ianni, por Santa Cruz; Alfredo Luenzo, Mario Pais y Nancy González por Chubut; José Ojeda y Lui catalán Magni por Tierra del Fuego; Magdalena Odarda, Miguel Pichetto y Silvina García Larraburu por Río Negro; Lucila Crexell y Guillermo Pereira por Neuquén; y Norma Durango, Daniel Lovera y Juan Carlos Marino por La Pampa.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888