Nuevas cloacas en Jáchal con fondos mineros


 

 

El colector central y la planta de tratamiento de las cloacas de Jáchal quedaron inaugurados en la mañana de hoy con un acto del que participaron autoridades provinciales -encabezadas por el gobernador Sergio Uñac-, el intendente Miguel Vega, la gerente de Desarrollo Sustentable de Barrick, Soledad Echagüe, junto al vicepresidente de Minas Argentinas, Mario Hernández, en representación de las empresas que financiaron las obras.

Estos trabajos tienen por objeto mejorar la calidad de vida de los jachalleros ya que permitirán proveer del servicio cloacal a los vecinos de la villa San José de Jáchal, además de los distritos de El Rincón y de zonas aledañas. En total se beneficiarán más de 16.000 habitantes.

El aporte de Barrick

Esta obra se suma a otras financiadas con aportes de Barrick como el estadio Papa Francisco, la construcción del centro de procesamiento de residuos, la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la red de agua potable de la villa y la rotonda San Roque, en la intersección de las rutas nacionales 40 y 150.

Soledad Echagüe, gerente de Desarrollo Sustentable de Barrick, refiriéndose a la obra, dijo que “la minería tiene un importante impacto en la economía provincial a través de la contratación de trabajadores, de proveedores y el pago de impuestos, la constitución de fideicomisos, etc.“De todas formas y en nuestra visión, sirven para apoyar con fondos extras para realizar obras de infraestructura que no se han podido desarrollar en el paso del tiempo”.

“Este es el sentido real de la minería: llevar desarrollo y beneficios para la gente”, destacó. “Sabemos que con diálogo, trabajo y compromiso conjunto se pueden seguir diseñando nuevas obras para beneficio de esta comunidad”.

Durante el acto de inauguración, en el Barrio Fronteras Argentinas, hablaron Sergio Ruiz, presidente de OSSE, Mario Hernández, vicepresidente de Minas Argentinas, el intendente de Jáchal, Mario Vega, y el gobernador Sergio Uñac.

 

El aporte de Minas Argentinas

Esta importante obra se suma a otras que también fueron financiadas por Gualcamayo, como el Estadio Papa Francisco, la red de agua potable de la ciudad de San José de Jáchal, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Domiciliarios, el Hospital de Huaco y la red de agua de ese distrito, entre otras.

“Gualcamayo ha generado actividad económica y social por más de 20 años. Comenzamos con la exploración en 1995, en el 2007 se inició la construcción del yacimiento y en el 2009 la etapa productiva. Durante estos 24 años han pasado distintas gestiones políticas, distintas conducciones en nuestra empresa, muchos gerentes y muchos empleados. Pero se ha mantenido una constante: el compromiso de Minas Argentinas con la comunidad de Jáchal. Estamos muy felices y orgullosos por dejar en el departamento estas obras, que perdurarán más allá que cualquiera de nosotros, beneficiando, también, a muchas generaciones de jachalleros”, sostuvo Mario Hernández, vicepresidente de Minas Argentinas S.A.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com