Proveedores: reunión CAPROMISA -Goldcorp

 

Se realizó una nueva reunión de trabajo entre la minera Goldcorp y la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz. Avanzaron en la integración de proveedores al circuito de compras y en la metodología de vinculación.

De la reunión participaron el Presidente de la Cámara Fernando Paulasa, Diego Irigoyen, Secretario de la misma y Juan Jose Hamer Tesorero de la institución. Tambien estuvieron los miembros de la comisión Sebastián Ruiz, Fabián Fernández, Verónica Álvarez, y el socio Emiliano Boccelli junto al gerente operativo Jorge Arias. Goldcorp estuvo representada por el Gerente de Sustentabilidad, Mathieu Vallart, quien estuvo acompañado de Lucila Lasry,  Superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicación y los compradores Geman Vega y Gabriela Casas.

CAPROMISA sigue trabajando para impulsar el COMPRE LOCAL y darle oportunidades a las Pymes y emprendedores locales y por eso lograron armar un espacio de trabajo con Goldcorp para integrar a lo proveedores locales a la ecuación de la firma.

CAPROMISA y Goldcorp vienen desarrollando una agenda conjunta de trabajo muy importante que ha crecido apostando a sumar participación de las empresas locales en las compras de la compañía minera. Estos encuentros sirven para desarrollar propuestas tendientes a mejorar el desempeño de las empresas locales, generar espacios de intercambio y revisar metodologías de trabajo.

«Siempre apostando a crecer juntos, a trabajar de forma coordinada y a intercambiar experiencias para poder avanzar en una relación institucional excelente que nos aporta mucho a ambas partes pero que sobre todas las cosas tiene grandes frutos para Santa Cruz, generando oportunidades y trabajo en nuestra provincia», remarcó Paulasa.

Desde Capromisa destacaron que la vinculación con el área de Sustentabilidad es positiva ya que Mathieu Vallart siempre se muestra muy receptivo a las propuestas acercadas desde la Cámara y las lleva adelante gestionando en Goldcorp para beneficio de la comunidad.

Jorge Arias sostuvo que en cada reunión hay avances significativos y se consiguen logros nuevos, que permiten más participación y un trabajo más coordinado: «En cada una de estas reuniones tocamos temas específicos, pero siempre tenemos como eje central trabajar para mejorar la participación de empresas locales en el circuito de compra de la minera», explicó.

Al respecto Paulasa explicó que Goldcorp hace algunos años comenzó a abrir sus puertas y a trabajar en conjunto con CAPROMISA, confiando en los las empresas de Santa Cruz, dándoles el lugar que se merecen y ayudándolas a crecer.

«Goldcorp es una minera que cree en Santa Cruz y cree en el potencial de nuestra gente, por eso trabaja codo a codo con CAPROMISA. Ellos saben el esfuerzo que hacen las Pymes locales, las entienden y nos ayudan a integrarnos y trabajar juntos», remarcó Paulasa al tiempo que agregó: «Buscamos seguir avanzando, mejorando la gestión de nuestras empresas y no quedarnos en la instancia actual, sino avanzar, crecer, capacitarnos y desarrollarnos como empresas.»

Uno de los temas que presentó la Cámara a los referentes de Goldcorp a comienzo de año es la aplicación de un  Programa de Desarrollo, con el objetivo de construir o reforzar este tipo de cooperación, para que los compradores y los proveedores formen relaciones “ganador-ganador” (win-win).

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888