Proyecto minero abre oportunidad laboral a jóvenes de comunidades puneñas


 

“Es el poder de la minería: generar puestos de trabajo, oportunidades, generar un espacio económico de desarrollo en áreas difíciles”, aseguró el gerente del proyecto minero “Chinchillas”.

Unos 20 jóvenes de los poblados puneños de Rinconada y Nuevo Pirquitas fueron incorporados a la estructura de recursos humanos del proyecto minero “Chinchillas”, operado al noroeste de Jujuy por la empresa SSR Mining, que invertirá en la capacitación y especialización de los seleccionados con el fin de reactivar el mercado laboral de la zona, informaron hoy sus directivos.

La oportunidad laboral para los habitantes de ambas comunidades se enmarca en el objetivo de que un cien por cien de los empleados de operación en mina provengan de las comunidades, lo que convertirá al proyecto en el primero en así lograrlo, según indicó el Gerente General de SSR Chinchillas, Jonathan Gilligan.

“Es el poder de la minería poder generar puestos de trabajo, oportunidades,  generar un espacio económico de desarrollo en áreas difíciles”, sostuvo Gilligan, al anunciar las nuevas incorporaciones mediante un programa de pasantías rentadas, según comunicado difundido  por la Cámara Minera de Jujuy.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.