Realizaron un taller de manufactura y manipulación de alimentos en Puerto Deseado


 

Con una participación de más de 50 personas, entre productores, familiares, personal de establecimientos de sanidad, educativos, sociales y de casas de comidas, empleados de entidades privadas, inspectores del Departamento de Bromatología municipal y público interesado, se llevó a cabo la charla-taller sobre “Buenas Prácticas de Manufactura” dictado por la Mg.Yanina Ivars (AER INTA Los Antiguos). Esta actividad fue organizada por el INTA y la empresa minera Yamana Gold, propietaria del Proyecto Cerro Moro, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Deseado y Cookins.

Las actividades se desarrollaron en la sede de la Sociedad Rural de Puerto Deseado entre las 9,00 y las 16,00 hs. A través de un trabajo conjunto entre el INTA de Puerto Deseado, a través del programa Prohuerta, la Dirección Municipal de Inspección General y la empresa Yamana Gold se coordinó esta actividad que estuvo dirigida a promocionar prácticas seguras de elaboración de alimentos, que tienen como destino final el auto consumo y la comercialización en el mercado local.

A lo largo de la jornada se presentaron temas referentes a condiciones elementales de seguridad e higiene necesarias en los establecimientos doméstico de producción, disposición de los espacios de elaboración de acuerdo a las actividades cotidianas, manejo y almacenamiento de la materia prima y los productos ya elaborados, requisitos físico/químicos y bactereológicos exigidos en la producción de alimentos de origen cárnico procesados y desarrollo del proyecto de ordenanza que regulará la producción y los espacios de venta de la agricultura familiar en Puerto Deseado.

Hacía el cierre de la jornada se dio un interesante espacio de intercambio, que tendrá continuidad en el mes de mayo, en una segunda instancia de tipo práctica.

“Es una gran alegría poder organizar este tipo de actividades con el INTA y la Municipalidad de Puerto Deseado. Todos quienes trabajamos en Cerro Moro tenemos la mejor predisposición para articular acciones con organismos del Estado y con las instituciones de la comunidad y haber podido realizar este taller ha sido muy positivo para Puerto Deseado. Mejorar las prácticas de manufactura y manipulación de alimentos mejorará las condiciones sanitarias de muchas familias de la comunidad”, sostuvo Gastón Berardi, Superintendente de Relaciones Comunitarias de Cerro Moro.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.