mega888 mega888 Reunión del Consejo Asesor Minero - Huella Minera

Reunión del Consejo Asesor Minero

 

Este lunes se llevó a cabo en Casa de Gobierno de Catamarca, encabezada por la Gobernadora Lucía Corpacci, una reunión del Consejo Asesor Minero (CAM), integrado por representante de los tres poderes, legisladores, empresarios y organizaciones civiles y presidida por el secretario de Minería, Rodolfo Micone.

En este encuentro, se analizó el avance de los temas abordados por el órgano consultor en materia jurídica, administrativa,  legislativa, empresarial, socioeconómica y ambiental.

La convocatoria surgió hace un año y ya se trataron diferentes aspectos coordinador por la Secretaría de Estado de Minería.  En esta oportunidad, la Gobernadora fijó diversos temas para que continúen abordándose: Código de Procedimientos Mineros, regalías mineras, compre local, modernización del juzgado de minas, interacción con las comunidades y municipios, entre otros.

En ese contexto, Corpacci resaltó el rol que tomó el CAM y el trabajo que viene desempeñándose. “Es importante que cada sector aporte su punto de vista para fortalecernos entre todos. Debemos continuar trabajando y poner en común puntos de vista que nos permitan desarrollar la actividad minera y todo lo que implica ese desarrollo”, indicó.

Por su parte, el secretario de Minería, Rodolfo Micone brindó detalles de los puntos trabajados hasta el momento, explicó la tarea que realiza el organismo minero y que esos mismos ejes que desarrolla el CAM.

A su vez, el juez Electoral y de Minas, Raúl Guillermo Cerda, se comprometió a elevar un informe con lo que serían las modificaciones al Código de Procedimientos Mineros.

La oposición, presente

A la convocatoria realizada por la Gobernadora, asistieron también legisladores de la oposición, como Carlos Molina del Frente Cívico-Cambiemos, quien destacó que “tanto el Gobierno Nacional como Provincial pretenden desarrollar la actividad minera y si la legislatura es importante para aportar, nuestro sector estará a disposición”.

Estuvieron presentes además los diputados provinciales Armando López Rodríguez, Sergio Saracho y Juan Carlos Rojas; representantes de los gremios Aoma, Uocra, gastronómicos y camioneros; referentes de la Cámara de Turismo, la Unión Comercial Catamarca, el CONICET, la Universidad, las cámaras de Proveedores Mineros y de Empresarios Mineros, caciques de comunidades originarias y empresarios de todas las firmas mineras con proyectos en la provincia.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888