Salas de faena gracias a las regalías mineras

Ministro de Agroindustria estará en Yavi el viernes

El Ministro de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere llegara el viernes a la provincia para inaugurar una sala de faena para multiespecies, camélidos y ovinos y mantendrá encuentros con productores tabacaleros, cañeros, frutihortícolas y ganaderos.

La Secretaria de Desarrollo Económico Patricia Ríos remarcó la importancia de la apertura de esta sala de faena en Yavi que forma parte de un proyecto que contempla el frigorífico de la Codepo y otra sala de las misma características en El Moreno.

“No hay una sala de faena ni un frigorífico habilitado para hacer una faena legal de llamas en el país, y esto nos abre puertas para la comercialización además  ya se está tramitando la habilitación para transito federal a través del Senasa, o sea que podrán comercializar el producto en carnicería de nuestra  provincia y en un futuro en cualquier punto del país, garantizando la inocuidad y la documentación sanitaria del mismo” indicó la funcionaria.

También adelantó que próximamente quedará inaugurada otra sala de faena de las mismas características en El Moreno, dando así una respuesta muy importante a todos los productores de Quebrada y Puna.

Jujuy es la primera provincia en cuanto a números de stock de camélidos en la Argentina, el 80% de las llamas están en la provincia y tenemos una gran cantidad de pequeños productores atomizados e quebrada y puna.

“Con esto le damos una respuesta directa para que puedan comercializar en forma legal, agregando valor, dejando capacidad instalada para ellos y fomentando el desarrollo de las economías regionales” sostuvo Ríos.

Estas salas de faena se realizaron con proyectos de regalías mineras donde los comisionados acordaron hacer la inversión para un proyecto comunitario y regional para todos los productores de la zona.

En cuanto a la agenda que desarrollará el ministro Luis Etchevehere  sobre el medio día mantendrá reuniones con productores tabacaleros, cañeros, frutihortícolas y ganaderos.

 

 

Jujuy al Momento

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888