Investigación para interés de inversores

El presidente  del Instituto del Litio, Héctor Simone, se refirió a los trabajos de investigación en el Instituto del Litio ubicado en la ciudad de Palpalá.

Comentó, que allí se avanza en la investigación de los procesos de obtención de material activo de litio metálico, el cual tiene más rendimiento que el ferro fosfato de Litio, componente activo de las actuales baterías.

Señaló que también se investigan los procesos de obtención de sales de magnesio en los salares, obtención de Carbonato de Litio  por métodos electrolíticos, recuperación de agua de evaporación para ser utilizada, por ejemplo con fines agrícolas.

Con respecto a los próximos proyectos, anticipó que la idea es construir una planta piloto para la producción de litio mecánico; “se avanza en el proyecto de extracción de Cobalto, Litio y otros metales a partir de baterías ion Litio”, recordó.

Por otro lado, añadió que se encuentra en una etapa de constitución el Centro Tecnológico “Gral M. Savio”, ubicado en la ciudad de Palpalá. “El inmueble fue donado por la empresa Acero Zapla y el Gobierno fue el encargado de la  refacción y la construcción de dos plantas piloto y una residencia para investigadores, que ya están habilitadas”, indicó.

Finalmente, el funcionario mencionó que ese centro no está constituido jurídicamente como ente u organismo del Estado, está integrado por el Instituto de Datación y Arqueometría  INDyA , el Instituto Jujeño de Energía Renovable y Eficiencia Energética IJERyEE  y el Centro de Investigación y Desarrollo de Materiales Avanzados en Almacenamiento de Energía CIDMEJu, conocido también conocido como Instituto del Litio.

 

 

Jujuy al Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888