mega888 mega888 Uñac: "No se va a hacer minería donde no se puede, pero hay que dar certezas" - Huella Minera

Uñac: «No se va a hacer minería donde no se puede, pero hay que dar certezas»

 

La palabra del Gobernador fue en el marco de las deliberaciones del Consejo Federal Minero (COFEMIN) que se da en San Juan.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, planteó hoy que «el debate de la Ley de Glaciares debe ser uno de los temas a afrontar con absoluta madurez», al exponer durante las deliberaciones del Consejo Federal Minero (COFEMIN) que sesiona en la provincia. El mandatario que inauguró este mediodía en el Centro Cívico de San Juan las deliberaciones junto al Subsecretario de Coordinación de Política Minera del Ministerio de Energía y Minería, Mario Capello, insistió en la necesidad de modificar la legislación vigente en materia de protección de glaciares.

El gobernador anticipó que la provincia «va a seguir buscando junto al Gobierno nacional, una reforma de la Ley de Glaciares, porque no se va a hacer minería donde no se puede, para preservar el medio ambiente, pero hay que dar certezas y concreciones sobre este punto, si se quiere que vengan inversiones internacionales a desarrollar emprendimientos».

Uñac dijo que «la minería durante mucho tiempo ha sido conductora de malas noticias, por intereses de otras provincias» y que «con mucho trabajo desde San Juan, se pudo salir de la antinomia minería sí minería no».

«Minería no es a criterio de Uñac un concepto que irresponsablemente se vierte donde se le hace creer a la sociedad que se puede vivir sin el desarrollo del sector», y agregó que «como ejemplo hay que saber que en cualquier edificio, el 70 por ciento de los componentes provienen de la minería metalífera o no metalífera».

Uñac agregó que «lo que no se puede es vivir con una minería que atente contra el medio ambiente y la seguridad de las personas» y aseveró que «en la provincia se tomaron medidas importantes, porque para San Juan sigue siendo una política de estado».

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888