mega888 mega888 En Valle Fértil podrán estudiar dos tecnicaturas especializadas en Minería - Huella Minera

En Valle Fértil podrán estudiar dos tecnicaturas especializadas en Minería

Los vallistas podrán contar con dos nuevas carreras especializadas en Minería, las cuales serán dictadas por docentes de la Universidad Nacional de San Juan.

 

Ayer, en el marco de la celebración de los 230 años del departamento de Valle Fértil, las autoridades del Ministerio de Minería, la UNSJ y la Municipalidad se comprometieron a trabajar en conjunto para ofrecer dos tecnicaturas universitarias especializadas en Minería.

Una de las carreras es la Tecnicatura Universitaria en Explosivos y Voladuras y la otra es la Tecnicatura Universitaria en Beneficio de Minerales. Ambas tienen una duración de dos años y medio y las clases se dictarán en un lugar dispuesto por la Municipalidad de Valle Fértil en común acuerdo con la UNSJ.

La Facultad de Ingeniería, por su parte, proveerá el personal docente responsable del dictado de la totalidad de las materias y requisitos que exigen los planes de estudio correspondiente. Además realizarán un registro y seguimiento administrativo y académico de los estudiantes.

Los docentes que viajen hasta el lugar para capacitar a los vallistas tendrán todo cubierto ya que entre el Ministerio y la Municipalidad se harán cargo de los gastos de viáticos, hospedaje y traslado.

El convenio se firmó ayer, en el marco del aniversario de Valle Fértil y en el mismo, asumieron su compromiso el Ministro de Minería, Alberto Hensel; el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz; el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi y el decano de la Facultad de Ingeniera, Tadeo Berenguer.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888