mega888 mega888 Minera Argosy apuesta al litio argentino - Huella Minera

Minera Argosy apuesta al litio argentino

 

 

Argosy espera atraer a compradores ávidos de obtener suministro del metal en contratos a largo plazo atados a financiar la segunda fase del proyecto con una capacidad de 1.500 toneladas por año

La minera australiana Argosy Minerals planea utilizar la producción de la planta piloto en su mina de carbonato de litio en Argentina para atraer financiamiento para sus operaciones comerciales en el sitio, dijo el martes un ejecutivo de la compañía.

El proyecto Rincón de Argosy, en el norte de Argentina, comenzará a producir 500 toneladas por año de carbonato de litio equivalente (LCE) el mes próximo, dijo el director ejecutivo Jerko Zuvela a Reuters en una entrevista al margen de un seminario de la Semana de Asia de la Bolsa de Metales de Londres (LME) en Hong Kong.

La compañía no ha llegado a ningún preacuerdo de venta a futuro para el carbonato de litio, dijo. En cambio, Argosy espera atraer a compradores ávidos de obtener suministro del metal en contratos a largo plazo atados a financiar la segunda fase del proyecto con una capacidad de 1.500 toneladas por año de LCE y una tercera etapa.

Se espera que la demanda de litio, un ingrediente clave en las baterías recargables, suba en los próximos años debido a la popularidad de las camionetas eléctricas.

Los cargamentos iniciales de Rincón serán enviados al norte de Asia desde el puerto chileno de Antofagasta, agregó y subrayó que los preacuerdos todavía estaban negociándose.

«Desafortunadamente, los grandes bancos no han financiado ningún proyecto de litio (…), así que nuestra venta por adelantado es nuestra ventaja para asegurar el financiamiento, los gastos de capital para nuestras operaciones comerciales», dijo Zuvela.

Los cargamentos iniciales de Rincón serán enviados al norte de Asia desde el puerto chileno de Antofagasta, agregó y subrayó que los preacuerdos todavía estaban negociándose.

Consultado sobre qué firmas podrían participar en el proyecto Rincón, Zuvela dijo que Argosy había «tenido discusiones con los chinos, los coreanos y los japoneses». El ejecutivo no especificó el monto que buscan, pero dijo que quieren asegurar el financiamiento para la expansión comercial hacia fines de 2018 antes de decidir un aumento de producción.

Actualmente Argosy tiene el 77,5% en Rincón y está asociado con Pablo Alurralde, un exejecutivo de la firma de litio estadounidense FMC Corp en sus operaciones en Argentina.

Reuters

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888