Australia: no irá Aranguren sino Biset

Juan José Aranguren no viajará a Australia: será reemplazado en la misión comercial

En su reemplazo viajará Juan M. Biset, el subsecretario de Sustentabilidad Minera, quien será el encargado de mantener las reuniones con funcionarios Fuente: Télam

 

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren , no viajará a Australia . Según pudo confirmar LA NACION, será reemplazado en la misión comercial por Juan M. Biset, subsecretario de Sustentabilidad Minera, quien será el encargado de mantener las reuniones con funcionarios y empresas para fortalecer la relación bilateral, y atraer nuevas inversiones en sectores vinculados con la explotación minera, energías renovables y nuclear.

En lo que significaba la visita al segundo inversor del rubro en la Argentina, detrás de las compañías canadienses, Aranguren iba a viajar acompañado de Biset, junto con el embajador argentino en Australia, Hugo Javier Gobbi. Aún se desconocen los motivos de esta decisión.

La Cámara Argentino Australiana de Comercio e Industria (Auscham) informó que la misión coincidirá con la realización de la conferencia de minería Latin America Down Under, en la ciudad de Perth, de la cual Biset participará y expondrá en el acto de apertura e integrará la mesa redonda sobre «La Nueva Argentina: Abierta a los Negocios».

Como parte de su agenda con miembros del gobierno federal y los estados del país, Biset, en reemplazo de Aranguren, mantendrá el martes por la tarde una reunión con el ministro de Ambiente y Energía de Australia, Josh Frydenberg; y el ministro de Recursos y Tesoro del Estado de Victoria, Tim Pallas.

Juan M. Biset, subsecretario de Sustentabilidad Minera, que viajará en reemplazo de Aranguren Juan M. Biset, subsecretario de Sustentabilidad Minera, que viajará en reemplazo de Aranguren Crédito: Ministerio de Energía y Minería

El miércoles hará lo mismo con la canciller de Australia, Julie Bishop, y el ministro de Minas y Petróleo de West Australian, Bill Johnston, con quien firmará el jueves un Memorandum de Entendimiento.

Entre sus actividades con empresas locales, la agenda prevé reuniones con los responsables de las mineras Orocobre, Worley Parsons, Rincon Mining, Sentient Equity Partners, First Quantum, Woodside Energy, Latin Resources Limited, Rio Tinto, Fortescue Metals, Dark Horse, MMG, Resource Capital Found, SEA Energy and Resources, South 32 y Galaxy Resources.

La misión se enmarca en las visitas que funcionarios de la cartera de Energía y Minería vienen realizando desde 2016, lo que permitió el año pasado la firma de dos Memorándum de Entendimiento entre ambos países, que establecen consultas políticas y colaboración conjunta en educación, investigación y capacitación, tanto técnica como profesional.

 

 

La Nación

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888