Barrick y Glencore esperan obtener licencia para el Proyecto de Tanzania

 

Los ejecutivos de Barrick Gold y Glencore esperan recibir una nueva licencia para su proyecto de níquel Kabanga en Tanzania, habiendo mantenido conversaciones “productivas” con el gobierno durante los últimos meses, dijo Barrick el domingo.

Bajo los cambios a la estructura de licencias mineras de Tanzania puestas en marcha en enero, Barrick y Glencore solicitaron una licencia de prospección para reemplazar la licencia de retención que tenían anteriormente en el proyecto no desarrollado. La licencia de retención debía expirar en 2019, y la nueva licencia sería válida por cuatro años, dijo el portavoz de Barrick, Andy Lloyd, por correo electrónico.

“Glencore y Barrick esperan recibir una Licencia de Prospección y esperan continuar la relación constructiva que existe tanto con el Gobierno de Tanzania como con las comunidades en el área del proyecto”, dijo Lloyd.

Reuters informó anteriormente que Tanzania revocó una licencia de retención para el activo de níquel Kabanga, así como otras diez licencias de retención para las compañías de níquel, oro, plata, cobre y exploración de tierras raras.

Las licencias de retención actúan como marcadores de posición para las empresas mineras que desean tener los derechos sobre un depósito, incluso si no tienen previsto desarrollarlo de inmediato.

Bajo el presidente John Magufuli, Tanzania ha estado revisando sus regulaciones mineras en un esfuerzo por obtener mayores beneficios económicos. La minera Acacia Mining, propiedad mayoritaria de Barrick, se ha visto duramente afectada por los cambios, que incluyeron un gasto fiscal de $ 190 mil millones, y ha dicho que consideraría vender una participación en algunas o todas sus minas de oro en Tanzania. Last month, Acacia said first quarter gold production fell 55%.

Otras naciones africanas también están tratando de volver a trazar acuerdos mineros históricos. La semana pasada, Kinross Gold de Toronto se convirtió en la última minera en ser golpeada por la posibilidad de cambios regulatorios en Ghana y Mauritania. A principios de este año, First Quantum Minerals, con sede en Vancouver, fue criticada con una evaluación de impuestos de 7.900 millones de dólares por parte de Zambia. Glencore ha estado lidiando con una disputa sobre un nuevo código de minería en la República Democrática del Congo.

 

 

Minería en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888