mega888 mega888 Canadá impondrá aranceles a los Estados Unidos, impugna ante la OMC - Huella Minera

Canadá impondrá aranceles a los Estados Unidos, impugna ante la OMC

 

Canadá impondrá aranceles de represalia sobre el valor de C $ 16,6 mil millones de exportaciones estadounidenses y desafiará los aranceles de acero y aluminio de los Estados Unidos en virtud del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la Organización Mundial del Comercio (OMC). La canciller canadiense, Chrystia Freeland, dijo este jueves.

Los aranceles canadienses entrarán en vigencia el 1 de julio y se mantendrán en vigencia hasta que Estados Unidos levante sus propias medidas, dijo Freeland horas después de que Estados Unidos dijera que impondría aranceles a las importaciones de aluminio y acero de Canadá, México y la Unión Europea.

“La administración estadounidense ha tomado hoy una decisión que deploramos, y obviamente conducirá a medidas de represalia, como debe ser”, dijo el primer ministro Justin Trudeau en una conferencia de prensa en Ottawa con Freeland.

 

“Lo lamentamos. Preferiríamos mudarnos juntos en asociación”, dijo.

El gobierno canadiense publicó dos listas de productos estadounidenses, proponiendo un arancel del 25% en la primera lista y un 10% en la segunda. Freeland dijo que un período de consulta de 15 días les daría a los canadienses la oportunidad de comentar sobre las tarifas y los productos cubiertos.

La lista incluía acero y aluminio en diversas formas, pero también jugo de naranja, jarabe de arce, whisky, papel higiénico y una amplia variedad de otros productos. En gran medida, ahorra a los agricultores estadounidenses. Entre los pocos objetivos agrícolas propuestos están los productos químicos agrícolas y los pepinos.

Freeland dijo que Canadá desafiaría los aranceles de los Estados Unidos bajo el Capítulo 20 del TLCAN y el proceso de solución de disputas de la OMC, y trabajaría con otros miembros de la OMC.

El presidente de la Asociación Canadiense de Productores de Acero, Joseph Galimberti, dijo que su organización estaba consultando con los miembros y estudiando los productos cubiertos.

“Creo que la clave del futuro es tomar este tiempo para asegurarnos de que funcione para las partes más directamente afectadas y para que esas medidas se implementen tan pronto como podamos”, dijo.

Las acciones de StelCo Holdings cayeron un 3,5%, mientras que el índice de acciones canadiense más amplio terminó con un 0,1%.

Trudeau también discutió las conversaciones del TLCAN, diciendo que Canadá, Estados Unidos y México se habían acercado tanto a un acuerdo que había ofrecido reunirse personalmente con el presidente Donald Trump en Washington.

Trudeau también discutió las conversaciones del TLCAN, diciendo que Canadá, Estados Unidos y México se habían acercado tanto a un acuerdo que había ofrecido reunirse personalmente con el presidente Donald Trump en Washington.

Una cláusula de caducidad permitiría a uno de los tres miembros del TLCAN renunciar al pacto después de cinco años.

“Existían las líneas generales de un acuerdo decente, ganar-ganar-ganar”, dijo Trudeau.

 

 

 

Minería en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888