mega888 mega888 Capitales británicos podrían invertir en sectores estratégicos - Huella Minera

Capitales británicos podrían invertir en sectores estratégicos

 

El presidente de la Cámara de Comercio Argentino Británica, Julián Rooney, afirmó que “el objetivo principal” de la misión compuesta por 60 empresarios y 20 funcionarios nacionales y provinciales que comenzará hoy una agenda de actividades en Londres, “es fomentar las inversiones británicas en petróleo, gas, minería, infraestructura y agronegocios”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara, Martín Fraguío, indicó que “el desafío de la Argentina es insertarse en cadenas globales de valor, y en el nexo con el Reino Unido está la oportunidad”.

Fraguío subrayó que “la Argentina todavía no se integró a las cadenas globales de valor, por incidencia del transporte, que acá tiene el costo más alto del mundo”.

Puntualizó que “en Estados Unidos el costo de transportar una tonelada por kilómetro es un tercio que en Argentina, que a su vez es el doble que en Brasil”.

Indicó que “el Reino Unido es el cuarto importador mundial, detrás de Estados Unidos, China y Japón, y es el primero de Europa”, y remarcó que “es un gran comprador de productos agroindustriales”.

Sostuvo que “Argentina podría ingresar a esas cadenas globales de valor, en productos industriales como vino, frutas, verduras y carnes”, y que “la cuestión pasa por entender cómo profundizar la relación entre los dos países”.

En tanto, el director técnico de Petróleo y de Gas del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), Daniel Rellán, quien acompaña la misión, destacó: “Hoy la actividad en Vaca Muerta está creciendo y la perspectiva en estas últimas semanas es que para el año que viene habrá entre 14 y 18 equipos de perforación más”, destacando el impacto que esto tendrá en el empleo y en la posibilidad de atraer inversores, en este caso los capitales británicos que se mostraron interesados en invertir en el proyecto.
Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888