Carola Patané: «La minería está pasando un momento inmejorable»

Así lo aseguró la directora provincial de Minería, Carola Patané, y señaló que es debido a la obra pública que se viene realizando en el país. Anunció la participación de Olavarría en un Clúster de Petróleo, Gas y Minería.

 

«Estamos en una industria que está en crecimiento en función a toda la obra pública que se viene haciendo mas la nueva que se ha anunciado», dijo Carola Patané en diálogo con «Mejor de mañana» por 98Pop en el marco del Día de la Minería.

«La provincia de Buenos Aires entrega al país el 42 por ciento de todos los agregados gruesos para la construcción. De ese 42 por ciento Olavarría genera el 50 por ciento» comentó Patané y agregó que «Olavarría es la ciudad más minera de la provincia de Buenos Aires, cuando hablamos de minería no metalífera».

La Directora de Minería bonaerense señaló que en la ciudad ha habido «un crecimiento importante en aperturas de canteras y de tosqueras». También mencionó a Azul como una de las ciudades que «está creciendo muchísimo» en el sector minero.

Por otro lado, comentó que «en los últimos seis meses ha crecido hasta cerca de 200 puestos de trabajo» y señaló que desde la Dirección que coordina hay muy buena relación con AOMA, el sindicato que nuclea a los trabajadores mineros, quienes fueron los que brindaron los datos sobre el empleo en el área.

«Hoy la minería está creciendo porque los recursos se necesitan» dijo y señaló la importancia de que en Olavarría haya «una tecnicatura en minería porque se necesitan recursos preparados».

La Directora Provincial de Minería comentó que vienen realizando un relevamiento de los caminos rurales en toda la provincia para saber cuál es su estado ya que «tenemos un promedio de 2 millones de toneladas mensuales que transitan nuestras rutas». Es por ello que se está trabajando «en un plan de competitividad y tener buenos accesos a las canteras» ya que «la cercanía con las rutas es importante para la competitividad del sector».

Por último anunció la participación de Olavarría en un Clúster Industrial de Petróleo, Gas y Minería.

En los próximas días se reunirán con «gente de Córdoba ya que la idea es replicar ese modelo de trabajo y la Unión Industrial de Olavarría va a ser quien lo lleve adelante y lo vamos hacer en forma conjunta con las universidades», cerró Patané.

 

 

El Popular

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888