Charla educativa sobre minerales en Andalgalá

La Secretaría de Minería de Catamarca brindó una charla técnica-educativa a alumnos y docentes de 1º y 2º año de la EPET Nº4 de la ciudad de Andalgalá. La capacitación fue solicitada por la institución educativa y el organismo minero dispuso que el departamento de Estudios y Proyectos de la Dirección de Minería sea el encargado de organizar la jornada que se denominó “Los minerales en Catamarca”.

La geóloga María Almaraz preparó el material didáctico que consistió en muestras de los minerales que se producen en la provincia, una breve historia de la minería local y el reconocimiento de qué minerales existen en Catamarca.

Bajo esos parámetros, luego de la disertación, los alumnos indagaron sobre aspectos sociales, técnicos, económicos, usos de minerales y la actividad minera en general (fundamentalmente litio). La profesional, junto a su grupo de colaboradores integrado por María José Gutiérrez y Marcos Astorga, respondieron todas las inquietudes planteadas y explicaron qué hace la provincia en materia de controles, fiscalizaciones, nuevos estudios mineros, proyectos que tiene la provincia, entre otros aspectos. Posteriormente, se hizo entrega al establecimiento educativo de un muestrario de minerales.

Vale mencionar que la Secretaría de Minería, a través de sus dependencias técnicas, desarrolla un programa de charlas y capacitaciones destinadas a instituciones educativas y a quienes lo soliciten.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888