Chen Yumin pisará San Juan por primera vez

Por primera vez llega a San Juan el presidente de Shandong Gold

Chen Yumin visitará al Gobernador y conocerá todas las instalaciones de Veladero, mina de la que empresa china es propietaria junto a Barrick.

Hace exactamente un año, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitaba China y se reunía con el presidente de la empresa Shandong Gold, Chen Yumin.

Ahora es Yumin quien llegará a San Juan, por primera vez, para conocer la mina Veladero, de la que la compañía china es socia al 50 % junto a Barrick Gold. También se reunirá con Uñac, esta vez en la Casa de Gobierno sanjuanina.

«La semana próxima llegará la máxima autoridad de Shandong Gold y seguiremos conversando tal como lo venimos haciendo con los representantes de la firma instalada en San Juan. La presencia Shnadong Gold abre una puerta muy importante para la provincia, no sólo desde el punto de vista minero. La empresa Shandong Gold es estatal, y está situada en la provincia de Shandong que tiene 100 millones de habitantes con lo cual se abre una buena perspectiva para todos los productos de San Juan», contó el ministro de Minería, Alberto Hensel.

Por eso es posible que además de la minería, Uñac y Yumin hablen de avanzar en un intercambio comercial entre ambas provincias. «Nosotros tenemos vino, aceite de oliva, pasas, ellos tienen mucha tecnología», dijo el Ministro.

 

Sobre Yumin

El presidente de Shandong Gold Group Co. Ltd., Chen Yumin, es de nacionalidad china, y candidato al doctorado e investigador de aplicaciones de Ingeniería Minera en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing.

Además del cargo en Shandong, también es vicepresidente de la Asociación China de Oro, vice presidente de la Asociación Minera de China, presidente de la Asociación de Oro de Shandong y miembro del Consejo de la Bolsa de Oro de Shanghai.

Yumin se ha destacado por sus investigaciones relacionadas a la minería que le han valido premios y distinciones en el mundo. El proyecto «Tecnologías clave de la minería de alta eficiencia y garantía de seguridad para grandes yacimientos de metal submarino», dirigido por Chen Yumin, ganó el segundo premio del Premio Nacional de Progreso Científico y Tecnológico.

Tiene en su haber una docena de resultados de investigación sobre ingeniería minera, prospección geológica y mecánica de rocas obtienen premios a nivel provincial y ministerial. Varios artículos como «Desarrollo del sistema de gestión digital sobre recursos geológicos de minas de metal», «Sistema de gestión de producción segura sobre la excavación integrada de minas de metal subterráneas» y «Análisis de influencias del precio de los minerales sobre el valor de los derechos mineros» se publican en revistas clave como Minería China.

 

 

 

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888