China y Argentina cooperarán en minería

 

La provincia suroccidental china de Guizhou y la provincia argentina de Jujuy firmaron el fin de semana en Guiyang, capital de Guizhou, un acuerdo marco de cooperación estratégica en minería.

El acuerdo fue firmado entre la Compañía de Geología y Recursos Minerales de Guizhou (S.L.) , filial del Grupo de Energía y Minería del Suroeste de Guizhou, y una delegación del gobierno de la provincia argentina.

A la luz del pacto, el gobierno provincial de Jujuy proporcionará a la empresa china información sobre cooperación en proyectos mineros ejecutados en suelo argentino para orientar, coordinar y ayudar a la cooperación entre la empresa china y sus potenciales socios de Argentina.

La cooperación se hará en torno a yacimientos de oro, cobre, plomo y zinc, entre otros, con coberturas también en nuevas energías y otros recursos minerales.

Jujuy proporcionará un trato preferencial tanto en materia de políticas como en impuestos para facilitar la inversión china en recursos minerales de la región.

Por su parte, la empresa china, a partir de sus propios conceptos sobre la minería ecológica, desarrollará actividades en Jujuy con la meta de crear empleo y promover el desarrollo socio-económico en la provincia argentina.

Chen Shaohua, presidente de la compañía, dijo que esta y el gobierno provincial de Jujuy han establecido una relación de cooperación estratégica, basada en el principio de «el gobierno coordina y las empresas invierten y comparten beneficios y desarrollo común».

El empresario manifestó que este modelo de cooperación será de gran importancia para que ambas partes impulsen, mediante la cooperación en minería, el desarrollo de la economía de Jujuy y los intercambios de ambas partes con el exterior.

La provincia de Jujuy se encuentra en el noroeste de Argentina, y es rica en recursos minerales como hierro, zinc, plomo, estaño, oro y plata. Es uno de los principales proveedores de minerales del país suramericano.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888