Crearán Bolsa de trabajo en el ámbito del Ministerio Laboral

El lanzamiento oficial de la iniciativa se concretará la próxima semana, el anuncio se realizó durante la reunión ampliada de Gabinete que tuvo lugar el pasado fin de semana encabezada por el mismo gobernador Morales, al respecto Cabana Fusz manifestó a Jujuy al Momento que este paso es fundamental para conocer no sólo la cantidad de desocupados sino también para llevar adelante capacitaciones en función de continuar con el cambio de matriz productiva propuesto desde esta gestión.

 

El funcionario remarcó que una vez producido el lanzamiento oficial cada desocupado de la provincia deberá acercarse a las oficinas ubicada en Lavalle y 19 de Abril o al mismo Ministerio, para quedar registrado en un banco de datos que será consultado por toda aquella empresa que necesite tomar personal.

“Cada persona desempleada deberá presentarse sin llevar papeles, hacen una declaración jurada en la misma oficina y nosotros se la recepcionamos, a través de internet en un programa especial  la gente vuelca sus datos como DNI estado actual, si ha trabajado en algún lugar, si quiere trabajar, vamos a ir calificando por especialidad y una vez que se tenga una base de datos, la parte privada y la publica van a tener donde acudir cuando necesiten incorporar personal” aseguró Cabana Fusz.

Además considerando los proyectos que se impulsan desde el estado como Cauchari, Litio, Ferrocarril, Polo Productivo de la Esperanza y Zona Franca comenzarán una serie de capacitaciones.

“Este es un proyecto que nos va a permitir conocer no solo la cantidad de desocupados reales en la provincia sino también que tipo de desocupados que tenemos y  en que rubros, para poder prepararlos para su inserción a través de estas capacitaciones” sostuvo el ministro.

También  calificó como muy importante este tipo de reuniones que se hacen periódicamente para que cada ministerio exponga lo que viene haciendo y como viene trabajando dentro de los proyectos importantes en cada una de las carteras.

En lo que respecta a Trabajo, Cabana Fusz sostuvo que  ha sido importante también haber podido hacer un cierre sin costo aboral durante la transición de la venta del Ingenio La Esperanza, “la mayoría ha pasado a la administración pública, otros se adhirieron a la indemnización por retiro y otros se jubilaron. Ahora se está esperando en los primeros días de Junio se haga cargo la Empresa Omega, es un tema que nos  satisface porque hubo controversias y cuestionamientos pero acá no se produjo ninguna baja de personal, se trabajo con el gremio y esto ha sido importante”.

Finalmente el funcionario remarcó que en este encuentro el gobernador Gerardo Morales “pidió  que tenemos que atender bien a la gente, que tenemos que ser abiertos, que debemos salir a los medios, informar lo que se hace, no se hablo nada de cambios y se han intensificados los proyectos  de Cauchari, Litio, todas las obras que se están haciendo en el interior, caminos puentes, etc. que son temas importantes en esta etapa.

 

 

 

Jujuy al Momento

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888