“Desconocen” a minera


El jefe comunal de la villa de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, aseguró que no tenía conocimiento alguno sobre la empresa canadiense Marifil Mines Limited. Esta firma había anunciado el lanzamiento de su programa de exploración de litio, con la adquisición de dos propiedades que, en conjunto, alcanzan unas 6.528 hectáreas en el departamento.

Sobre este tema, el jefe comunal señaló en diálogo con Cae El Telón que desconocía todo respecto a las concesiones de exploración obtenidas son las de Salar de Fraile (de 5.678 hectáreas) y Salar Ratones (de 850 hectáreas), controladas en un 100% por Marifil, y que corresponden a tierras fiscales catamarqueñas.

“Estamos con visitas al interior del departamento, como es el caso del Salar del Hombre Muerto, Antofalla, Potrero Grande”, dijo, acotando que “desconozco, no sé nada sobre el tema de la venta”.

En este orden de ideas, remarcó que “nadie me informó nada” y que “incluso, el sábado tuvimos una reunión con empresas mineras de Salar de Antofalla”.

Sin perjuicio de ello, estimó que  quizás en el transcurso de los días podía llegar a contar con información desde la secretaría de Minería, cartera a cargo de Rodolfo Micone. “Le dije que me mantenga al tanto con respecto a la parte minera pero esto lo desconozco”, insistió Taritolay.

Así, señaló que hasta el momento “nadie se presentó por el municipio informando que está con el tema de ventas de tierras, comprando”, y calculó que “por ahí, capaz, se dirigieron más arriba, en la Provincia, pero al municipio nadie se acercó a preguntar ni a consultar”.

En tanto, el Intendente mencionó que durante el sábado último mantuvieron una reunión con la empresa que trabajará  la cuestión minera en el Volcán de Antofalla, “que tiene hasta fin de mes el trabajo que estaban realizando, pero se paró por el frío y comenzará nuevamente cuando mejore el tiempo”.

Además, Taritolay indicó que una empresa China está por iniciar labores en Antofalla: “Estuvimos reunidos con ellos y conocimos a uno de los encargados de la parte del proyecto”.

 

 

Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.