mega888 mega888 Dirimen los trabajos entre Camyen, YMAD y EC Sapem para avanzar en las energías lim - Huella Minera

Dirimen los trabajos entre Camyen, YMAD y EC Sapem para avanzar en las energías lim

 

Ayer, en Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (Camyen SE) se reunieron los representantes de la empresa minera provincial y los de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD) para implementar el convenio firmado el 14 de marzo. Para la oportunidad se sumaron las autoridades de EC Sapem.

Estuvieron Ángel Mercado y Daniel Barros, directores de YMAD por Catamarca, Alfredo Grau, director por la Universidad Nacional de Tucumán, Luis de Miguel, gerente general de la empresa interestadual, y asesores legales de la firma; Daniel Issi y Alejandro Bosio, presidente y vice de Camyen respectivamente; y Raúl Barot, presidente de la empresa energética.

Con el encuentro se volvió operativo el convenio firmado hace un par de meses. El primer paso fue avanzar en la definición de objetivos, distribución de tareas y roles de cada una de las partes respecto de la explotación y aprovechamiento de energías renovables en las zonas mineras de YMAD. Se hizo partícipe a la empresa de energía provincial por su incidencia en la materia.

Además, se avanzó en la preparación para la futura ejecución de la línea de energía eléctrica desde Minera Alumbrera a Farallón Negro, y en el mantenimiento y modernización de la que va desde Farallón Negro hasta Los Nacimientos (Belén). EC Sapem firmará con YMAD un convenio de colaboración y ejecución de ambos proyectos.

 

 

 

Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888