mega888 mega888 Elevan a Alerta Amarilla el volcán Osorno en Chile - Huella Minera

Elevan a Alerta Amarilla el volcán Osorno en Chile

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) y en conjunto con el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) de Chile, informan que a partir de las 20:00 hs de hoy, se aumenta el  nivel de alerta técnica del Volcan Osorno a color AMARILLO.

El Volcán Osorno se encuentra enteramente en territorio chileno, al borde del lago Llanquihue, en la región de los Lagos. Las localidades argentinas más cercanas al complejo volcánico en territorio chileno, son Puerto Varas y Puerto Montt, mientras que en territorio Argentino, son las localidades de Villa La Angostura en la provincia de Neuquén y San Carlos de Bariloche, en Rio Negro.

Este cambio del nivel de alerta técnica, se encuentra basado en un aumento significativo tanto en el número de eventos sísmicos, así como en su magnitud. Registrándose un total de 294 eventos sísmicos para abril, siendo el de mayor magnitud el registrado el 14 de abril de Magnitud Local (ML) 3.0, localizado 2.0 Km al Noroeste (NO) del cráter, a una profundidad de 3,3 km.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, y considerándose todo esto un aumento por sobre el nivel de base del volcán, se decide el aumento del nivel de alerta técnica del volcán Osorno a color AMARILLO.

Se continuarán con las tareas de monitoreo y cooperación conjunta con el Observatorio Vulcanológico de los Andes del SUR (OVDAS) de Chile, al igual que con las autoridades locales y provinciales, y se informará ante cualquier cambio.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888