“Minería, la otra industria de Chubut”

 

A cargo de integrantes de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN), trabajadores, profesionales y políticos, entre ellos Marcelo Mena (ASIJEMIN), Jorge Espejo (diputado Provincial de San Juan), Eduardo Cabello (secretario general de la UOCRA) y Marita Ahumada  (Especialista en Geología) dieron comienzo la apertura de esta jornada en las instalaciones de CIMA (Cámara Industrial de Puerto Madryn).

Ante un gran marco de público, quienes fue también asistida por  los jefes comunales de Gastre, Telsen, Gan Gan, Las Plumas y Paso de Indios, los representantes brindaron información calificada de cómo aportar y contribuir al desarrollo minero. Como así también brindaron toda la información correspondiente para que la gente conozca en qué consiste la actividad y saque todas sus dudas sobre la industria madre.

Acompañados por trabajadores mineros de Cuyo, NOA, Patagonia y Buenos Aires,  los disertantes destacaron el rol importante que cumple la minería en la sociedad.

Marcelo Mena Muñoz, secretario general de ASIJEMIN agregó “venimos a aportar nuestra experiencia, nuestro conocimiento a la sociedad de Chubut, que la minería se hace de manera correcta, responsable y segura. Además manifestó que  ayuda sobre todo  al crecimiento económico y social de otros sectores de la región y amplía la fuente laboral para los trabajadores”.

Por otro lado,  intendentes de La Meseta manifestaron el apoyo y la inicitiva de ASIJEMIN en llevar a la provincia toda la información referida sobre la minería. A través de un documento,  que fue leído en la conferencia, los jefes comunales  coincidieron que la actividad representa una gran oportunidad productiva, especialmente sobre la Meseta.

Además resaltaron en el documento la falta de opotunidades laborales para los jóvenes, lo que permitió un despoblamiento en los últimos censos nacionales y provinciales.

Asimismo informaron que presentaron un anteproyecto a los legisladores, con asesoramiento técnico necesaria, de la potencia minera que La Meseta representa.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888