mega888 mega888 Gobernador de Chubut recibió a referentes de ASIJEMIN - Huella Minera

Gobernador de Chubut recibió a referentes de ASIJEMIN

En un primer encuentro, Mariano Arcioni, gobernador de la provincia de Chubut recibió este jueves  a las autoridades de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Minería Argentina-ASIJEMIN-  como parte del diálogo para avanzar sobre el tratamiento de zonificación minera en esta provincia.

Marcelo Mena, titular de ASIJEMIN, expresó “fue una muy buena reunión, nos atendió con mucha predisposición. Nosotros le planteamos la necesidad de avanzar con el proyecto de zonificación minera, lo cual el gobernador mostró interés y consideró al proyecto muy sensato para avanzar sobre la minería en Chubut”. También, el dirigente sindical, resaltó el compromiso del primer mandatario al manifestar que deben analizarse  en primera instancia los debates necesarios con las comunidades y otros sectores de la región sobre la actividad.

Durante la reunión, las partes dialogaron y  comprendieron el mensaje social  de la gente en busca de trabajo. Por ello, Mena destacó al gobernador la importancia de generar fuente laboral a través de la minería no sólo para la comunidad de la  Meseta sino también para todo los chubutenses. Arcioni acompañó este pedido y acordaron avanzar a través del diálogo institucional.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888