HopePage de Unicef puede que sea el primer buen uso del Browser-Mining


Con el lanzamiento de TheHopepage.org de Unicef Australia, podemos haber visto el primer uso bueno para la minería en el navegador de CoinHive. Usando una página opcional de minería de datos en el navegador de CoinHive, Unicef espera que los usuarios sacrifiquen parte de su CPU por obras de caridad y parece que está dando sus frutos.

Si bien las operaciones de CoinHive no se han considerado ilegales, han sido objeto de mucha controversia, ya que comúnmente son objeto de abuso por parte de malware, aplicaciones, extensiones y anunciantes. Se puso tan mal, que las compañías de software de seguridad comenzaron a bloquear el acceso a Coinhive.com, con Malwarebytes bloqueando 8 millones de solicitudes por día en noviembre de 2017.

La minería en el navegador puede ser una buena forma de recaudar fondos para organizaciones benéficas

Con el lanzamiento de TheHopepage.org, sin embargo, las cosas pueden comenzar a cambiar la forma en que percibimos el uso de la minería en el navegador. Si bien a las personas no les gusta que los mineros en el navegador roben sus recursos sin su permiso, la donación voluntaria de estos recursos a obras de caridad es un escenario muy diferente.

Tal es el caso con este sitio de Homepage.org que requiere que el usuario se suscriba antes de que ocurra cualquier actividad minera en su navegador.

La gente parece estar de acuerdo, ya que al consultar TheHopepage.org, había más de 5.000 personas donando su procesamiento de CPU a Unicef Australia. Con que cada uno de los 5.000 contribuidores tenga 40 Hashes por segundo, estamos viendo 200,000 h/s.

Según cryptocompare.com, podría generar casi 10,000$ por mes para la caridad.

Los investigadores de seguridad también están de acuerdo en que este es un buen uso para la minería en el navegador. Troy Mursch, el propietario de BadPackets.net y uno de los principales expertos en minería en buscadores, también considera que este uso responsable de CoinHive podría ofrecer un buen método de recaudación de fondos para organizaciones benéficas, mientras que al mismo tiempo ayuda a limpiar la reputación de CoinHve.

“Parece que UNICEF tiene una gran cantidad de personas que minan según su página, por lo que este podría ser un método de monetización viable para organizaciones benéficas. Si viéramos más usos como este definitivamente ayudaría a deshacer la mala reputación causada por el uso malicioso a través de cryptojacking” – Troy Mursch

Sin embargo, CoinHive tiene una tarifa de grupo muy alta del 30%, lo que significa que normalmente conservan el 30% de las ganancias. Esta es una preocupación para Mursch y actualmente no se sabe si esta tarifa se ha renunciado o al menos reducido.

“Sin embargo, me gustaría saber si están renunciando a la tarifa del grupo del 30% para Unicef” – Troy Mursch

 

 

Tecnonucleous

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.