Jáchal: con fondos mineros pavimentarán rutas, ayudarán a emprendedores y escuelas


El ministro de Minería visitó el departamento del norte. Anunció una batería de ayudas para la comunidad por casi 50 millones de pesos.

El ministro de Minería, doctor Alberto Valentín Hensel, acompañó al ministro de Desarrollo Humano y participó de la entrega de insumos a emprendedores de la economía social jachallera. En la ocasión, Hensel anunció una serie de ayudas económicas provenientes de la minería para el fortalecimiento de instituciones de Jáchal.

“El objeto de la política pública es satisfacer una necesidad y estamos convencidos que donde hay una necesidad, hay un derecho. Por eso hemos recibido instrucciones del gobernador para poner en marcha pavimentos en rutas provinciales en zonas rurales”, anunció Hensel. La inversión global será de 50 millones de pesos.

Además, el Ministro informó que, por decisión del gobernador Sergio Uñac, se triplicará el monto destinado a proyectos de la economía social en Jáchal llegando a un total de un millón y medio de pesos.

Por otro lado, para garantizar que los chicos lleguen a recibir educación, se autorizó un subsidio de 700 mil pesos para comprar un colectivo al servicio de la Escuela Manuel Belgrano.

También en materia educativa el gobernador autorizó destinar 900 mil pesos a la Escuela Agroindustrial Monseñor Medina Cuello y con el fideicomiso minero Gualcamayo apoyar el proyecto agrícola ganadero presentado por el establecimiento.

En lo deportivo, el “Jáchal Basketball Club” recibirá un apoyo de 800 mil pesos.

Y en lo cultural desde la minería habrá un aporte para acompañar el proyecto de construcción del salón de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, declarada Patrimonio Cultural.

“Debemos entender que la minería debe atravesar transversalmente a la sociedad. Está presente en la educación, la infraestructura, la cultura. Eso le da sentido a la actividad productiva para que el crecimiento económico se convierta en desarrollo social, para dignificar a las personas”, dijo Hensel.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com