La agenda de los 26 jujeños en China. Secretario de Minería acompañará al Gobernador

 

El gobernador Gerardo Morales estará acompañado de funcionarios, empresarios y artistas, que buscarán firmar variados convenios de intercambio y celebrarán el 25 de mayo en la embajada argentina del país asiático; el gobierno aclaró que el viaje será financiado por el CFI y cancillería.

El gobierno provincial busca afianzar lazos comerciales y culturales con la República Popular China.

Con ese objetivo se realizará una nueva gira en el gigante asiático, que comenzará este miércoles 23 de mayo y concluirá el sábado 9 de junio cuando está previsto el regreso.

El gobernador Gerardo Morales será quien encabece una comitiva de 26 personas, conformada por un ballet que lidera Tomás Lipán, y empresarios locales con desempeños exitosos fuera de la provincia, más algunos funcionarios.

Uno de los objetivos centrales de la gira será sembrar una relación de intercambio comercial y cultural entre personas de ambos países, en las siguientes actividades específicas: turismo, minería, educación y comercio. Este último ítem tiene como eje el desarrollo de la zona franca que el gobierno nacional autorizó instalar en La Quiaca y Perico.

Esa es la razón por la que integra la comitiva el intendente de la ciudad fronteriza Miguel Tito, y los ministros de turismo, Federico Posadas, y de desarrollo económico, Juan Carlos Abud Robles.

El día clave para este cometido será el sábado 26, en el que los jujeños concurrirán a una feria internacional de tecnología y comercio, en la provincia china de Guizhou.

En esa provincia es que actuará el ballet encabezado por Tomás Lipán, junto a diez artistas locales.

Además, según pudo saber Jujuy al momento, habrá una escala en Londres, en la que el gobernador intentará desplegar una agenda orientada a gestionar inversiones mineras. Allí será clave la compañía del secretario de minería Miguel Soler.

El 25 de mayo habrá una celebración por el 25 de mayo en la embajada argentina, situada en Beijing, la capital de China.

Además trascendió que el gobernador visitará a directivos de tres actores claves para el desarrollo del parque solar en la puna jujeña. Se trata de integrantes de las empresas Power China y Shangai Electric, responsables de la construcción de las estaciones que generarán 300 megavatios de energía solar, y del Eximbank, el banco estatal chino que financiará el 85% del proyecto.

El gobierno se encargó de aclarar que el financiamiento de pasajes y estadía de los integrantes de la gira será financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la embajada argentina en China.

Jujuy al Momento

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888