mega888 mega888 AOMA confirma aumentos salariales - Huella Minera

AOMA confirma aumentos salariales

En su paso por la provincia de Jujuy en el marco de los festejos del Día de la Minería, en declaraciones a la prensa Héctor Laplace, al ser consultado sobre el  tema paritarias en la industria afirmó que “en este momento estamos en pleno desarrollo” de las mismas. Al respecto confirmó que “hemos acordado con la minería metalífera un aumento del 20 % para el presente año con clausula de revisión hacia el octavo mes del acuerdo”. Seguidamente, y sobre el mismo aspecto, informó que en el caso de cal, piedra y afines “se acordó un aumento de 23 %” y de esa forma “vamos cerrando las negociaciones con todas las categorías”.

El Secretario General de AOMA expresó su conformidad por los resultados que se van logrando en paritarias, a la vez que se mostró conforme con las evoluciones en la continuidad de generación de trabajo minero experimentado en esta provincia. Al respecto, al ser consultada su visión sobre la apertura del yacimiento Chinchillas y ante el cierre de la Mina Pirquitas, Laplace sentenció que “es algo que pretendía nuestra organización cuando definimos que queríamos trabajar de mineros y esta es una excelente alternativa de que cuando se cierra, se pueda abrir otro emprendimiento minero, como pasó con Chinchilla”.

Destacó además que es importante “generar beneficios de nuevas alternativas en las comunidades cercanas al proyecto, a la gente del lugar, dándoles oportunidades de trabajo y la creación de nuevos emprendimientos pymes”, a lo que agregó la trascendencia que ofreció este impulso “para la apertura de colegios o jardines que activan la posibilidad de trabajar en su tierra y crecer en su zona” dijo.

Consultado sobre el cuidado del medio ambiente y la postura del gremio, el dirigente explicó que desde AOMA “tenemos una política muy clara, queremos desarrollar la minería porque es licita y noble” resaltando que por eso “estamos aquí en Jujuy celebrando 205 años de la creación del Código de Minería”. Aseguró que el desafío es que “debemos ser capaces  de desarrollar la actividad cuidando la casa de todos, como dice el Papa Francisco” sentenció.

Reunión con las comunidades:

En el marco de su visita a la provincia de Jujuy, Laplace mantuvo un encuentro con representantes de las comunidades linderas al yacimiento Chinchilla. En la oportunidad abordaron temas relacionados a las actividades del gremio, las últimas novedades en torno a las paritarias y analizaron el impacto de la minería en la economía regional.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888