En Malargüe festejaron el día de la Minería

 

Estuvo presente el Subsecretario de Minería y Energía de la provincia y aprovechó para anticipar novedades al respecto.

El subsecretario de Minería y Energía de la provincia de Mendoza, Emilio Guiñazú Fader,  estuvo presente en Malargüe en el marco de los festejos por el Día de la Minería, que se realizaron el pasado lunes.  En el acto protocolar que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, Guiñazú manifestó que en el corto plazo van a haber resultados concretos y destacó: “Aunque no se vean, se ha avanzado mucho en este tema. Tengo la ilusión que el trabajo que comenzamos hace dos años está teniendo resultados. En las próximas semanas vamos a tener novedades concretas. Espero que cuando vengamos el año que viene no hagamos catarsis, sino que sea para festejar la apertura de los primeros proyectos en el departamento”.

El funcionario confesó que ve en la cara de la gente de Malargüe la necesidad de crecer desde sus propias posibilidades y la frustración que todos sienten de ver cómo se corre el riesgo de que se pierdan nuevas oportunidades, por opiniones que no se basan en la realidad y que “seguramente, tienen intereses muy diferentes a lo que se dice defender, que es el agua y el ambiente”.

Guiñazú expresó que se han impuesto una serie de ideas y conceptos que ni siquiera tienen que ver con lo que son nuestras propias idiosincrasias, muchas veces, importadas y que “desgraciadamente las hemos adoptado y perdimos mucho tiempo y oportunidades”.

Por su parte, el intendente local Jorge Vergara Martínez, se mostró esperanzado respecto a la minería por el apoyo incondicional tanto de la Provincia, de la Nación, de los empresarios locales y provinciales, como de la comunidad de Malargüe.

Vergara explicó que “no sólo se necesita la fractura hidráulica para sacar petróleo, sino el gas natural para desarrollar y calefaccionar nuestro pueblo. Necesitamos la minería para generar fuentes de trabajo y todo esto lo vamos a hacer con los controles necesarios para que no haya ningún perjuicio para nadie. Por eso les digo a los vecinos que se queden tranquilos. Es el futuro del pueblo el que se va a jugar”, culminó.

Por último, el ingeniero Guiñazú, se refirió al problema del abastecimiento de gas en nuestro departamento y dijo: “Malargüe tuvo la ampliación de todas las instalaciones de Ecogas para empezar a eliminar las restricciones que tiene mucha gente. La inversión ha sido bastante y este invierno Malargüe va a tener más y mejor gas que inviernos pasados y seguimos trabajando en la solución definitiva que va a ser poder proveer a Malargüe de gas natural, desde uno de los yacimientos que están acá cerca”.

Malargue Diario

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888