Minera del Altiplano inauguró oficinas y anunció 200 puestos de trabajo


La gobernadora Lucía Corpacci presidió el acto y previamente visitó las instalaciones de la Secretaría de Estado de Minería. Aseguró que “en estos momentos de crisis”, el sector está fortalecido. Por su parte, el secretario del área, Rodolfo Micone, destacó el “cambio de paradigma” en la política minera local.

Al conmemorarse el Día de la Minería Argentina en rememoración a la sanción de la primera ley de fomento minero en 1813, aprobada por la asamblea constituyente de ese año, el sector celebró en Catamarca con buenas noticias, ya que FMC-Minera del Altiplano, que tiene a su cargo el proyecto Fénix (litio, Antofagasta de la Sierra) inauguró sus oficinas ampliadas en la ciudad Capital y anunció más puestos de trabajo directos e indirectos.

Así lo señaló Mariano Chiappori, director de Operaciones de la empresa, en el acto de inauguración que estuvo encabezado por la Gobernadora Lucía Corpacci y del que participó también el presidente Provisorio del Senado, Jorge Solá Jais; intendente de la Capital, Raúl Jalil; el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, legisladores y funcionarios. El empresario destacó que a partir del nuevo acuerdo que se suscribió el 8 de noviembre de 2017,  entre la Provincia de Catamarca-FMC y Minera del Altiplano con motivo de la expansión del proyecto Fénix, y que luego fuera ratificado por la Legislatura local, se generarán 200 nuevos puestos de trabajos directos y otros 200 más indirectos, a través de contratistas y proveedores de bienes y servicios, que “en su mayoría serán para catamarqueños”.

Esto también implicará, que la Provincia percibirán más fondos por regalías, la consolidación del Fideicomiso Minero destinado a obras de infraestructura y el fortalecimiento del programa de Responsabilidad Social Empresaria.

A su turno, el secretario de Minería señaló que todo esto se dio gracias al cambio de paradigma “en un marco de modernización que tiene como ejes  fundamentales el desarrollo, la capacitación, las compras locales, la generación de empleo, puesta en valor de los recursos y el progreso y transformación de nuestras comunidades. Estas son buenas noticias para la provincia que tienen su impacto, son  millones de dólares que se invierten. Además, hoy tenemos 13 proyectos en exploración, dos proyectos factibilizados que por una cuestión no del Gobierno, sino por el contexto nacional e internacional que tiene que ver con la incorporación de los activos, todavía no están en marcha, pero todo indica que estamos en un buen camino, que estamos bien”.

“Qué mejor manera que esta para celebrar el Día de la Minería, a 205 años de esa legislación de fomento minero”, remarcó el funcionario.

 

Visita a la Secretaría

Antes de la inauguración de las oficinas de FMC, la Gobernadora Lucía Corpacci, visitó la Secretaría de Estado de Minería para saludar al personal y directivos y agradecer el compromiso para con el sector  y la Provincia.

Destacó el equipo de profesionales de los distintos rubros, que integra el organismo minero y señaló que “en momentos de crisis como el que estamos pasando, a nadie escapa esto, la minería está fortalecida”. Resaltó que el personal de la Secretaría se haya “puesto la actividad al hombro” en momentos donde la minería no tenía consenso social.

De este encuentro también participó el intendente de la Capital, Raúl Jalil y uno de los empleados del organismo con más antigüedad agradeció a la Gobernadora por el impulso que dio al sector durante su gestión y el apoyo y fomento a la actividad.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com