mega888 mega888 El Museo de Minerales tiene nuevo sitio web - Huella Minera

El Museo de Minerales tiene nuevo sitio web

Desde el Servicio Geológico Minero Argentino, te invitamos a conocer el nuevo sitio  oficial del Museo de Minerales. En él  podrás conocer e interactuar con los contenidos que desarrollamos dentro de nuestro proyecto educativo e interactivo, tanto  en la muestra ubicada en Av. Julio A. Roca 651, como en el Museo Itinerante.

Dentro de las distintas secciones  encontrarás material audiovisual, información y aplicaciones para aprender sobre la geología y el mundo mineral.

El nuevo portal responde a los cambios esenciales que está transitando el Museo de Minerales (MUMIN). Donde la interactividad y la tecnología forman una parte indispensable para la experiencia de aprendizaje, tanto en la muestra estable (ubicada en Av. Julio A. Roca 651), como en el Museo Itinerante de Minerales. Las nuevas secciones y contenidos, acompañarán el desarrollo de contenido digital e interactivo que propone este concepto innovador.

Desde octubre de 2016, el MUMIN comenzó a transformarse para ser un actor de difusión de los conocimientos geológicos y de recursos minerales, a través de herramientas modernas e interactivas.  Desde la concepción del nuevo museo, se busca identificar y promover la relevancia de los minerales en nuestra vida cotidiana. Estas experiencias están basadas en plataformas y módulos didácticos y educativos.

A principios del 2017, se decidió no quedarse quietos, con la idea de acercar a todo el país esta nueva forma de comunicar el mundo mineral y sus fenómenos.  Así nace el museo  itinerante de minerales. En su primer recorrido, con una casilla de campaña que fue reacondicionada por el personal del SEGEMAR, se recorrieron más de 15 mil kilómetros. Más de 7 provincias y miles de visitantes contaron con la experiencia, a través de convenios con las carteras de educación y minería de cada provincia.

A comienzos del 2018, llegó el nuevo móvil, que permitió visitar otras 7 provincias y superar los 100 mil visitantes. Entre ellos, instituciones de los distintos niveles educativos (escuelas primarias, secundarias, terciarias y universidades). La versatilidad del museo permite brindar una experiencia interactiva a chicos de nivel primario y a profesionales o estudiantes avanzados de la geología y otras disciplinas de la tierra.

Entrá  a www.mumin.gob.ar

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888