mega888 mega888 Pan American Silver: Demanda de paneles solares impulsará minería de plata - Huella Minera

Pan American Silver: Demanda de paneles solares impulsará minería de plata

Perú, segundo mayor productor de plata del mundo, puede beneficiarse de las necesidades de la industria de la energía solar

 

Frente a la tendencia mundial por utilizar menos reservas en minerales, la producción de barras y monedas de plata se ha reducido con el tiempo, pero uno de los principales productores mineros asegura que  la fabricación de paneles solares puede surgir como un importante demandante de plata, mineral donde el Perú destaca como segundo productor mundial y con 24% de las reservas mundiales existentes.

“La demanda de la plata, en barras y monedas, ha caído en los últimos años. Felizmente, la masificación de los paneles solares en el futuro, por ejemplo, nos permitirá colocar 400 millones de onzas de plata solo en este producto. Esto nos permitirá incrementar el consumo de los metales”, indicó Michael Steinmann, presidente y CEO de Pan American Silver, durante 13° Simposium Internacional del Oro y la Plata.

Agregó que el Estado de California en Estados Unidos ya emitió una norma para que cada casa cuente con paneles solares desde el año 2020. “En esta zona residen 35 millones de personas, vemos el cambio que viene rápido y la demanda crecerá a ese ritmo también”, detalló.

 

Precios y proyectos a futuro

Además de los paneles, en el futuro, estimó que los teléfonos y otros equipos tecnológicos permitirán ampliar el consumo. Sobre su cotización internacional, Steinmann aseguró que esperaba una recuperación a comienzos de año, pero esto no ocurrió. Pan American Silver tiene su sede en Vancouver, pero posee y opera seis minas en México, Perú, Argentina y Bolivia. En el Perú tienen dos operaciones; Huarón y Morococha.

Las empresas, señaló, “no pueden hacer nada para controlar el aumento y la caída en el precio de los metales, pero sí pueden aplicar control de costos en sus operaciones y para ello se requiere cierta predictividad en las zonas donde se desarrollan las operaciones mineras”.

Perú es el segundo mayor productor de plata en América Latina y en el mundo, con una producción acumulada de 8,679 toneladas métricas finas para el periodo 2016–2017. Asimismo, la producción argentífera fue de 1,012 toneladas métricas finas en el primer trimestre del 2018.

 

 

 

Correo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888