Reunión a favor de la minería en Chubut


 

Representantes de la Cámara de Industria y Comercio del Chubut se reunieron con integrantes de ASIJEMIN con el objeto de apoyar  la actividad minera bajo las condiciones de participación del Estado, responsabilidad, sostenibilidad, mano de obra local y desarrollo de proveedores directos e indirectos.

Marcelo Mena Muñoz de ASIJEMIN y  Rubén Enrique Villagra de la  Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (Cicech) presidieron este martes una reunión frente a integrantes de ambas organizaciones, con la intención de intercambiar información  y avanzar positivamente sobre la  explotación minera en la Meseta del Chubut.

Ambos organismos coincidieron que la industria minera es de vital importancia para el crecimiento de la industria en la provincia, como generadora de empleo, fuente de inversión pública y privada, capacitación profesional, beneficios directos y la mejora de la calidad de vida de la población en general y las comunidades cercanas al yacimiento,  en particular. Asimismo aporta ganancias en sectores como educación, salud, agricultura, entre otros.

Además,  destacaron los representantes de ASIJEMIN y Cicech el beneficio que generaría en los proveedores locales  de servicios, como los de construcción, caminos, transporte, seguridad, limpieza, gastronomía,  etc. También la compra de insumos y servicios, combustible, energía, entre otros servicios que se encuadran en un marco de crecimiento social y económico para Chubut.

Por otro lado, referentes indicaron la participación activa del Estado para asegurar una minería responsable, segura, controlada bajo las más estrictas normas de seguridad e impacto medioambiental.

Participación de varios sectores como: políticos, gremiales, empresariales y comunitarios deben  alinearse para transmitir información fidedigna y comprometida sobre la minería en Chubut, destacaron en conjunto ambas organizaciones.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.