Río Turbio entró en proceso preventivo de crisis

 

Representantes de la empresa carbonífera estatal y gremios iniciaron negociaciones para acordar sobre desvinculaciones, reincorporaciones y productividad.

Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y una representación de la intersindical de cuatro gremios con actuación en la empresa iniciaron una negociación en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la primera audiencia en el marco del procedimiento preventivo de crisis impulsado por la empresa.

Fuentes de la empresa anticiparon a la agencia Télam la propuesta de reincorporar a 160 agentes que habían sido desvinculados y que no habían aceptado un retiro voluntario y la expectativa de «lograr un acuerdo de producción» en el marco de esta negociación.

Representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Luz y Fuerza, Personal Superior y Técnico y La Fraternidad decidieron «esperar a informar a los compañeros primero, por un marco de respeto», sobre la marcha de las negociaciones.

YCRT busca retomar la producción de carbón para abastecer la usina térmica de 240 megavatios con un presupuesto asignado de 3.430 millones de pesos este año, y con una reducción en unos 700 agentes, que ubica la planta actual de personal en unos 2000 trabajadores, según fuentes de la empresa.

MDzol

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888