Tecnicaturas mineras vuelven a Valle Fértil

 

Comenzó el ciclo 2018 de la tecnicatura Universitaria en Beneficios Minerales y la tecnicatura Universitaria en Voladuras y Explosivos para que los jóvenes de Valle Fértil no deban migrar.

Gracias a la minería y al compromiso de la universidad pública, los vallistos podrán aprovechar otra vez la oportunidad de seguir sus estudios sin tener que dejar el departamento. Con el sueño cumplido de la delegación de la UNSJ en el Valle los jóvenes podrán mantener su arraigo y capacitarse en carreras vinculadas con el entorno.

La Facultad de Ingeniería y su departamento de Ingeniería de Minas dictarán las carreras de pregrado Tecnicatura en Beneficios de Minerales y Tecnicatura en Explosivos y Voladuras. Son oportunidades para una mejor inserción laboral de los vallistos, cerca de su hogar y comprometidos con su territorio.

En el acto inaugural estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, Sonia Delgado; el intendente Omar Ortiz; el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, Tadeo Berenguer; la subjefa del Departamento de Ingeniería de Minas, Andrea Díaz; la coordinadora de la UNSJ sede Valle Fértil, Silvana Vega; autoridades municipales, alumnos y público en general.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888