Trevelin abrió un debate local por la minería


A partir de una propuesta del municipio y organizado por la Presidencia del Concejo Deliberante de Trevelin, se abrió un espacio de diálogo y debate entre los vecinos y legisladores provinciales, en torno al tema minería.

 

Al primer encuentro lo presidió el presidente del cuerpo, Roberto Gualco, y participaron las diputadas Jaqueline Caminoa (Cambiemos) y Zulema Andén (Chubut Somos Todos); ediles de los tres bloques y vecinos de la Asamblea Trevelin del No a La Mina.

Caminoa valoró la gestión trevelinense “para abrir espacios que permitan que cada vecino pueda escuchar de boca de los diputados qué pensamos de este tema, que es tan sensible para los cordilleranos en especial”.

Andén ratificó ante los vecinos que “nuestra postura es un definitivo no a la minería. Más allá de nuestras posiciones particulares los diputados somos representantes del pueblo chubutense, y en nuestro caso del cordillerano, que ya expresó claramente su posición en contra de la minería”.

En la reunión con los vecinos, legisladoras y ediles analizaron los distintos proyectos que en relación a la actividad minera tienen estado parlamentario. Andén señaló que “venimos promoviendo que en nuestro bloque se trate el proyecto de Iniciativa Popular. Otro legislador del oficialismo presentó un proyecto para prohibir la actividad. En cambio diputados de otro bloque, tomaron un proyecto presentado por intendentes de la meseta, que sospechamos fue elaborado por la Cámara Minera Argentina, para avanzar en una zonificación”.

La legisladora dasnevista remarcó que “hay distintas posiciones. Por eso es importante que las puertas de los Concejos, como hizo Trevelin, abran sus puertas y generen este espacio para que los vecinos sepan cuál es la situación y qué piensa cada diputado sobre la minería”.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.