Uñac dijo que la inflación es “alta” y habló del inventario de glaciares


 

El Gobernador aseguró que la inflación superará a la meta anual presupuestada. Dijo que San Juan tiene su propio inventario de glaciares.

“La última cifra de INDEC nos da una inflación alta, no lo podemos negar. Creo que esto nos preocupa a todos, son parámetros que el gobierno nacional deberá ir mirando, porque la pauta del 15 % cuando se presentó el presupuesto hoy en 4 meses está casi al 10 % de inflación. Todo hace prever que vamos a tener una inflación bastante más levada de lo que el presupuesto nacional presentó”, dijo esta mañana el gobernador Sergio Uñac, momentos antes de la entrega de viviendas en Rawson.

“Debemos colaborar para que ese flagelo que tiene la sociedad argentina pueda ir mermando en lo que resta del año”, acotó.

Luego fue consultado por el Inventario Nacional de Glaciares que fue presentado ayer en Buenos Aires. “La UNSJ conjuntamente con las Secretaría de Ambiente de la provincia están culminando inventario propio, habrá que cotejarlo con el que hizo Nación. Fue presentado ayer, no sé bien cuál es ese inventario, lo analizaremos en Ambiente y Minería y nos expresaremos al respecto”, dijo.

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com