Yamana Gold vierte 1° oro en Cerro Moro

La productora canadiense de oro Yamana Gold anunció esta semana que ha vertido el primer doré de oro y plata en su proyecto Cerro Moro, en Argentina.

La operación comenzó a alimentar mineral a la planta de procesamiento de 1 000 t / d en abril, y se espera que aumente a producción comercial durante el segundo trimestre, con la mayor parte de la producción de oro ponderada hacia la segunda mitad del año.

La propiedad contiene una serie de vetas epitermales de oro y plata de alta ley, que se espera que sean extraídas mediante una combinación de minas a cielo abierto y subterráneas. Se espera que Cerro Moro produzca 85 000 oz de oro y 3,75 millones de onzas de plata en 2018, aumentando a 125 000 oz de oro y 6 millones de onzas de plata en 2019, y llegando a 130 000 oz de oro y 7 millones de onzas de plata un año antes de 2020.

Según Yamana, el proyecto Cerro Moro ofrece importantes oportunidades para la conversión de recursos minerales en reservas minerales y para nuevos descubrimientos en la propiedad. Yamana espera agregar al menos otro millón de onzas de recursos equivalentes de oro para el inventario mineral en los próximos años.

 

 

 

Minería En Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888