mega888 mega888 Asesor de litio destacó el potencial competitivo de Catamarca - Huella Minera

Asesor de litio destacó el potencial competitivo de Catamarca

 

Joe Lowry brindó una charla ante funcionarios del Poder Ejecutivo, Judiciales y Legisladores.

Luego de su presencia por el VII Seminario Internacional de Litio en Salta, el renombrado consultor internacional pasó por Catamarca para presentar su experiencia y visión de la industria del litio ante funcionarios del Ejecutivo, legisladores oficialistas y opositores y referentes judiciales.

En su presentación, Joe Lowry destacó el potencial que tiene la provincia por la calidad de su mineral. “Hay mucho litio en el mundo, el tema es encontrar litio útil para fabricar baterías a un costo que sea competitivo, siendo relativamente escaso. Actualmente el litio en Argentina y Chile, presente en salmueras, es el recurso más competitivo en el mundo”, apuntó el asesor consultivo de Global Lithium.

El encuentro se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y estuvieron presentes el presidente Provisorio del Senado a cargo de la Vicegobernación, Jorge Solá Jais; el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone y la subsecretaria del área, Maria Inés Ulla; el juez de Minas, Guillermo Cerda; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez y los diputados Sergio Saracho, Carlos Molina; el senador por Antofagasta de la Sierra, Mario Carrizo y asesores judiciales.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888