Cerro Moro inició su producción comercial


 

La minera canadiense de metales preciosos Yamana Gold declaró la producción comercial en su mina de oro y plata Cerro Moro en Santa Cruz, Argentina.

La mina vertió su primer doré de oro y plata en mayo y posteriormente aumentó su producción comercial. Se espera que Cerro Moro produzca 85 000 oz de oro y 3,75 millones de onzas de plata este año, llegando a 125 000 oz de oro y seis millones de onzas de plata en 2019, y alcanzar 130 000 oz de oro y siete millones de onzas de plata por año para 2020.

Con la declaración de producción comercial, el enfoque ahora está en optimizar la operación y garantizar que los costos operativos alcancen los niveles de orientación, dijo Yamana en un comunicado de prensa.

La guía de costos totales de mantenimiento de la compañía para 2018 es de $ 650 / oz de oro y $ 9,15 / oz de plata.

“Se espera que Cerro Moro genere una cantidad desproporcionada de flujo de caja y flujo de caja libre en relación con la naturaleza comparativamente de pequeña escala de la operación. Con la reducción planificada en el gasto de capital expansivo y el fuerte margen previsto para los precios de los metales en Cerro Moro, según la orientación anterior, se espera que el cambio gradual en el flujo de efectivo que hemos planeado comience en la segunda mitad de 2018 y sea más pronunciado a partir de 2019 “, comenta Jason LeBlanc, vicepresidente senior de Finanzas y CFO de Yamana.

La propiedad contiene varias vetas epitermales de oro y plata de alta ley, que se extraerán mediante una combinación de minería a cielo abierto y subterránea. El minero también tiene un objetivo estratégico de agregar un millón de onzas equivalentes de oro al inventario mineral.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com