Empresa estatal de Guizthou explorará litio


Empresa estatal de Guizthou explorará litio en Jujuy

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció la firma del convenio

Como parte de un plan de inversión en la provincia Argentina de Jujuy, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, indicó que se firmó un convenio que permitirá la exploración de la empresa estatal de Guizthou en ese territorio, puesto que conocen bien los recursos mineros en esa localidad.

Asimismo, manifestó que trazaron los posibles resultados respecto al litio, donde la comitiva ministerial, integrada por el Secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler y el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, entabló lazos con empresas que trabajan en el desarrollo de toda la cadena de valor del litio, esto como parte de un plan para incrementar vínculos así como permitir el apoyo del gobierno de Guizhou y el Ministerio de Comercio, en alcanzar el mejor provecho de la zona.

 

Con respecto a temas de negocios, Abud Robles precisó que las reuniones con la Cámara de Comercio junto a empresarios locales sirvió para dar pasos firmes con la misión comercial desde Jujuy, ya que abre canales para establecer estrategias de inversión con todas las empresas de esa provincia.

“Somos similares en su geografía e historia milenaria, con la diferencia que Guizhou tiene 40 millones de habitantes” sostuvo el ministro.

Entre tanto, la comitiva Jujeña arribará a otras regiones para reunirse con más entidades privadas orientales y así priorizar temas referidos a zonas francas, al igual que el desarrollo de negocios de parques industriales con empresarios locales.

“Trataremos de atraer inversiones a las zonas francas de Jujuy. Esta gira hasta ahora ha sido muy positiva: nos sorprendió el gran interés en conocer el potencial de la provincia. Han estudiado lo que tenemos, y tienen muchas expectativas. Confiamos en poder comenzar un trabajo fructífero para Guizhou y Jujuy”, manifestó Abud Robles.

Se debe recordar que la provincia de Jujuy es uno de los atractivos que ofrece el norte de Argentina. Gracias a su geografía, esta región ofrece paisajes áridos y rocosos, además cuenta con hermosos poblados que llaman la atención no solo del extranjero sino del turista local.

 

 

 

Segundo Enfoque

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.