FMC inicia plan de inversión de US$ 300 M

El plan de expansión en la provincia, incluye Antofagasta de la Sierra.

 

La subsidiaria de FMC Corporation (FMC), Minera del Altiplano (MdA), avanzó en su plan de expansión en la provincia, incluyendo Antofagasta de la Sierra. La inversión prevista para la expansión de sus proyectos duplicará la producción en las operaciones de litio, escalando su capacidad a más de 40.000 toneladas métricas de litio carbonado equivalente, de acuerdo a lo anunciado.

Como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades, la compañía ha expandido sus oficinas en Catamarca para servir como la ubicación principal para adquisiciones, logística y Recursos Humanos. Con este cambio, habrá una mayor comunicación con los potenciales empleados, proveedores y contratistas en Catamarca.

MdA también aumentó sus fondos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en apoyo al desarrollo sustentable de la provincia. De esta manera, se ampliarán los programas destinados al empleo, formación, educación, salud, nutrición e infraestructura de la comunidad local.

En este sentido, la empresa realizó la entrega de un desfibrilador al Hospital de Antofagasta de la Sierra, Dr. Omar Barrionuevo.

En materia de empleo, 10 habitantes de Catamarca serán contratados para pasantías durante este año y la empresa continuará alentando a sus proveedores a aumentar la contratación de los ciudadanos locales. La capacitación de operadores de minas para residentes de Antofagasta de la Sierra se realizará en cooperación con el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y el Departamento de Minería de Catamarca. Las clases comenzarán en un aula móvil en septiembre durante tres meses.

MdA seguirá ofreciendo almuerzos nutricionalmente balanceados en comedores escolares a 140 niños en las ciudades de Antofagasta de la Sierra, El Peñón, Los Nacimientos y La Redonda Ciénaga. Hasta el momento, se han otorgado 10 becas a estudiantes de bajos ingresos con alto nivel académico para estudiar en la Universidad Nacional de Catamarca y Salta. La primera beca para un estudiante de Antofagasta de la Sierra continuará durante este año.

“Nos complace estar trabajando con Catamarca incluida la comunidad de Antofagasta de la Sierra en este proyecto que, directa e indirectamente, beneficiará a todos sus residentes”, expresó Fernando Ruiz Moreno de MdA.

 

 

Ancasti

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888