Ganancias de las principales mineras globales aumentarán a $ 76 mil millones en 2018


 

Los nuevos datos de la firma asesora PwC descubrieron que las principales compañías mineras mundiales estaban alcanzando ganancias cercanas al boom, con una ganancia neta de 126% en el último año.

Las ganancias netas para las 40 minas principales alcanzaron los $ 61 mil millones en 2017, y se prevé que aumenten a $ 76 mil millones en 2018.

La capitalización de mercado también aumentó en 30%, a $ 926 mil millones en 2017, mientras que los ingresos de los principales mineros aumentaron 23% a $ 600 mil millones, y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) aumentaron 38% a $ 146 mil millones .

El líder de minería de PwC Australia, Chris Dodd, dijo el martes que unos balances sólidos están tentando a las 40 principales compañías mineras a buscar oportunidades audaces de inversión y crecimiento, pero muchos se mantuvieron enfocados en mantener un balance sólido y flexible para evitar las dudas del pasado.

Los gastos de capital se encuentran en su nivel más bajo desde 2006, a $ 48 mil millones, con pocos proyectos de gran escala actualmente aprobados.

Dodd dijo que los resultados de estos últimos datos muestran, sin embargo, que la inversión en infraestructura anterior de las 40 principales compañías mineras, realizada durante el boom de la minería, ahora comenzaba a mostrar resultados.

“El trabajo duro ha sido realizado por estas compañías mineras para reducir costos, impulsar la eficiencia y mantener el suministro en niveles sostenibles”, agregó.

Con el aumento de las ganancias, los interesados ​​también buscaban aumentar su participación en el pastel, con gobiernos, trabajadores y accionistas que probablemente demandarían mayores rendimientos en forma de mayores dividendos, impuestos más altos o salarios más altos.

Simultáneamente, se alentará a las compañías mineras a comprar más minas y expandir sus operaciones.

Sin embargo, Dodd señaló que el nivel de suministro en línea se redujo en comparación con el pasado y que el enfoque de “prisa a toneladas de producción” de años anteriores se había disipado, dando paso a decisiones más sensatas de las compañías mineras sobre la satisfacción de la demanda sin inundar el mercado y reducir los precios.

“Los precios son en gran parte sostenibles, ya no impulsados ​​por un crecimiento sin precedentes en China, como vimos hace diez años. Lo que estamos viendo ahora es que el crecimiento en China se ha integrado en la base, comprando todo lo que hicieron el año pasado, y más “.

Dodd dijo que no hay mucha capacidad nueva en línea y, aunque había signos de actividad de fusiones y adquisiciones, en realidad no estaban ocurriendo muchas cosas.

Mientras tanto, PwC descubrió que, a pesar de los aumentos en los costos de productividad, la mano de obra continuó representando una parte significativa de los costos de operación, que se estima en 32% en todas las empresas. Se entiende que el número total de empleados ha disminuido, especialmente a través de la productividad y los avances tecnológicos.

Además, el gasto tributario para los 40 principales mineros aumentó en un 81%, y los impuestos en efectivo pagados a los gobiernos aumentaron en un 67%.

En términos de capital recaudado, PwC destacó que la equidad generada por la industria minera en su conjunto, en los mercados mineros tradicionales en Toronto, Australia y Londres, disminuyó en $ 1.700 millones entre 2016 y 2017. Mientras que Londres vio un aumento del 47%, Toronto y Australia disminuyeron en un 36% y 9% respectivamente.

Mirando hacia el futuro, Dodd dijo que espera que los ingresos continúen aumentando este año debido a las condiciones favorables del mercado, los precios más altos y una fuerte disciplina de administración de costos que resulte en balances más sólidos para los mineros.

“El mayor riesgo ahora para las compañías mineras es si ceden o no a la tentación de satisfacer la creciente demanda al salpicar sus saldos de efectivo recién adquiridos en acuerdos, proyectos o activos, como muchos han hecho anteriormente.

Minería en Línea

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com