Glencore, la minera más destacada para Credit Suisse

 

En un análisis de 150 páginas de cuatro de las principales empresas mineras diversificadas del mundo, Glencore se ha convertido en la principal empresa de servicios financieros, Credit Suisse, que ha declarado a la compañía que cotiza en Londres y Johannesburgo encabezada por Ivan Glasenberg como la actual compañía minera diversificada “sobresaliente”.

En febrero, Glencore disparó las luces con un conjunto superlativo de resultados de 2017 que coincidió con un salto en el precio de sus acciones en Johannesburgo, la reafirmación de Sudáfrica como un destino de inversión aún más positivo, y la consideración de un “recargo” de dividendos a finales de año.

Ahora, el análisis de Credit Suisse ha salido un día después de que el servicio de noticias Bloomberg informara que Glencore está fijando sus ambiciones de expandirse en Sudáfrica, donde está cosechando recompensas por el aumento de los precios del carbón térmico, cromo y ferrocromo y donde busca adquirir las estaciones de servicio de refinación y combustible de Chevron Corporation.

En otra ventaja para Sudáfrica, Credit Suisse regaña al mercado por exagerar el riesgo de la exposición de Anglo American en Sudáfrica y aplaude a Anglo por impulsar con éxito las mejoras de productividad, operando a bajo costo y teniendo una diferenciación única de platino y diamante.

“Con Cyril Ramaphosa ocupando la oficina presidencial, creemos que el riesgo político para Anglo ha mejorado”, afirman los analistas, al tiempo que reitera la calificación superior de Glencore.

“Creemos que Glencore podría ofrecer una tasa de crecimiento anual compuesto del 7% en volumen durante los próximos tres años y, lo más importante, vemos a Glencore como la compañía sobresaliente sobre la base de la mayoría de las métricas de valuación tradicionales”, añaden.

También se considera que la gran capacidad de crecimiento latente y de capacidad latente de Glencore brinda los mejores rendimientos de flujo de caja libre a corto plazo en el análisis en profundidad realizado por Samuel Catalano, Conor Rowley, Michael Shillaker, Alexandr Ryumin y Tom Zhang.

Si bien Glencore recibe otra ventaja por el sesgo de crecimiento de su estrategia de adquisición-disposición, la valuación al alza de Rio Tinto se describe como “empezando a verse un poco delgada”, y las perspectivas de crecimiento a gran escala de BHP se consideran “fuera de lugar por el momento”.

Por otro lado, los analistas de Credit Suisse afirman que Glencore está en camino de ofrecer crecimiento de volumen y ganancias líder en los próximos tres años.

“Nuestro análisis sugiere que Glencore tiene el mayor crecimiento de volumen y ganancias impulsado internamente y también la capacidad de flujo de efectivo proporcional más grande si elige flexionar el balance para agregar crecimiento orgánico o inorgánico para la próxima fase”, dicen.

También señalan que Río está respaldado por su historial de fuertes retornos de capital accionario y que BHP es ampliamente considerado como el que ofrece los márgenes más altos, con un apalancamiento operativo y financiero relativamente bajo en comparación con sus pares, pero su crecimiento de ganancias se ve atenuado en el mediano plazo en la vacilación de la compañía para comprometerse con el crecimiento incremental del volumen, o continuar con la ‘austeridad’ del gasto de capital. También se espera que la venta anticipada de BHP de los activos en tierra de los EE. UU. Se prolongue hasta 2019, retrasando aún más cualquier cambio concertado en la dirección estratégica.

 

 

 

Minería en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888