Huidobro celebró el emprendimiento de Posco en Salta

 

El presidente de la Cámara de la Minería de Salta, detalló el emprendimiento que llevará adelante la empresa coreana en la provincia

Esta semana se llevó adelante una reunión entre el gobernador, Juan Manuel Urtubey y ejecutivos de la empresa coreana Posco, en la que analizaron detalladamente un emprendimiento, en el que la empresa invertirá 450 millones de dólares en Salta y Catamarca. Al respecto, Facundo Huidobro, presidente de la Cámara de Minería de Salta, celebró el emprendimiento y disparó que “el Litio es una gran oportunidad”. Además, sostuvo que las máquinas llegarán en julio.

Según lo que manifestó en FM Profesional Facundo Huidobro, la empresa Posco hace varios años buscaba invertir en la provincia. Huidobro hizo esta aclaración, porque el Gobernador, Juan Manuel Urtubey, se reunió con ejecutivos de esa firma, quienes harán una inversión millonaria en Salta y Catamarca para la explotación del litio: se anunció que la inversión será de 450 millones de dólares.

El presidente de la Cámara de la Minería de Salta, también resaltó que “el litio es una gran oportunidad”. Finalmente adelantó que en el mes de julio llegarán los camiones, maquinaria de gran porte y peso a la zona del Salar del Hombre Muerto, para la instalación de la compañía que se encargará de explotar el litio.

El intransigente

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888