La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunió con Yamana Gold

 

CAPROMISA realizó una nueva reunión de trabajo con la minera  YAMANA GOLD con la intención de analizar la situación de la empresa y los niveles de compre local, y buscar las posibilidades de realizar mejoras en las relaciones que traigan un beneficio económico para ambas partes.

De la reunión participaron por parte de CAPROMISA el Presidente y Vice de la entidad, Fernando Paulasa y Darío Giménez, el Gerente Operativo, Jorge Arias, y miembros de la Comisión Directiva, entre ellos Juan Jose Hamer, Diego Irigoyen, Sebastián Ruiz, Amadeo Gravino así como Verónica Álvarez y Cristian Marsiscano, miembros de la Comisión Directiva de Puerto Deseado. Por parte de la empresa minera, asistieron el Gerente de Administración y Finanzas, Pablo Armendano, el Comprador Gustavo Silanes y el Jefe de relaciones con la comunidad, Gastón Berardi.

Según destacaron desde CAPROMISA la reunión fue muy importante porque se realizó un balance del primer año de trabajo en conjunto y se analizaron las posibles vías de desarrollo.

Por su parte, Paulasa destacó que se espera que esta nueva etapa sea muchísimo más productiva y ordenada, y que traiga aparejado muchas más oportunidades de trabajo para todas las empresas asociadas y proveedoras de la Provincia de Santa Cruz, pero especialmente a las de Puerto deseado.

“Encaramos esta nueva etapa confiando en mejorar aquellos aspectos que no habían sido del todo positivos en nuestra relación con la Minera. Sentimos un fuerte compromiso por parte de YAMANA GOLD y esperamos con mucha ansiedad poder seguir trabajando de una manera mucho más estratégica en beneficio de ambas partes”, dijo el Presidente de la Cámara; quien agregó, además, que “siempre desde CAPROMISA buscamos establecer objetivos claros y aportamos toda la experiencia de la Institución tratando de lograr que la operadora pueda brindarle oportunidades reales de trabajo a sus asociados”.

En este sentido, la Cámara comentó que durante el encuentro se analizaron algunas experiencias anteriores con otras mineras que han sido positivas y que fueron muy bien recibidas por YAMANA. Además, cabe destacar como dato que dos de los referentes de la Comisión Directiva de CAPROMISA conocen la realidad de donde opera la Minera y la situación en la cual se encuentra trabajando la misma; situación que ayuda a plantear esquemas de reuniones muy profesionales y expeditivas.

Las autoridades de CAPROMISA expresaron luego de la reunión que ahora sólo resta comenzar con esta nueva etapa con la seguridad de que los pequeños ajustes realizados, apoyarán el crecimiento de las PYMES asociadas a la Cámara.

Mesas de Trabajo

Desde el año pasado, CAPROMISA viene manteniendo reuniones regulares con distintos referentes de YAMANA GOLD.

La primera de ellas tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires y estuvo presente el country managment de la Minera, Nicolás Bareta, quien facilitó desde entonces un feedback muy positivo y una continuidad de reuniones que, si bien tuvieron sus aciertos y desaciertos, lograron resultados muy positivos, haciendo por ejemplo que se organicen agendas de trabajo.

También cabe destacar la reunión que CAPROMISA mantuvo en Toronto y que fue coordinada por Mario Hernández, Director de Relaciones Institucionales y comunitarias, junto a autoridades corporativas; entre ellas, Jaime Ticona, Senior Director y Corporate Procurement, Cristina Bertoni, Vicepresidente de compras y Ross Gallingher, SVP, Health, Safety and Sustainable Development de YAMANA GOLD.

Esta reunión en Canada fue muy importante ya que permitió seguir avanzando en mejoras para el compre local y en beneficio directo de los proveedores mineros que nuclea la Cámara de Proveedores Mineros en la Provincia de Santa Cruz.

Al respecto Paulasa dijo que “son ámbitos propicios para resolver problemáticas y preocupaciones en el cual cada una de las instituciones pone su grano de arena y buena voluntad para mejorar las relaciones de trabajo en beneficio de ambas partes”.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888