mega888 mega888 La Intervención dijo que los gremios “eligieron sus privilegios” - Huella Minera

La Intervención dijo que los gremios “eligieron sus privilegios”

Hoy se venció el plazo del Procedimiento Preventivo de Crisis.  Desde la dirección de la empresa, señalaron que los sindicatos tuvieron “falta de disposición”.

Hoy se venció finalmente el plazo del Procedimiento Preventivo de Crisis, instnacia de negociación entre la intervención de YCRT y los gremios.  Esta noche a través de un comunicado de prensa, desde la intervención señalaron que a pesar de las negociaciones, no se llegó a un acuerdo.

La Intervención de YCRT emitió un informe técnico donde pide el cierre de las actuaciones del Procedimiento Preventivo de Crisis sin acuerdo. Este es el resultado al que se llegó tras el cumplimiento del plazo de negociación consignado por el PPC, a lo largo del cual la dirigencia gremial se rehusó a acordar a pesar de las múltiples concesiones hechas por la Intervención, como la reincorporación de los mineros anteriormente desvinculados. En este sentido, en el informe se realizó una evaluación objetiva y directa de los motivos que no le posibilitan a YCRT encontrar una salida la cual le permita consolidarse como empresa productiva.

“La falta de disposición de los gremios no nos permite acordar el reordenamiento de la situación laboral de toda la nómina, teniendo como norte la disminución de déficit fiscal y el logro de la sustentabilidad económica” dijeron desde la Intervención.

“Todos estos años YCRT ha recibido subsidios que pesan considerablemente en el sensible presupuesto nacional y sin embargo, no se ha logrado satisfacer ningún aspecto directamente relacionado con el desarrollo y la productividad, puesto que hoy hablamos de 3.435 millones de pesos destinados a subsidiar a nuestro yacimiento, enorme erogación la cual sale de la recaudación fiscal y sin embargo el 90% de dicho monto lo usamos para pagar salarios.

Junto con los salarios desproporcionados que pagamos hay otro condicionante de nuestra economía que son los complementos jubilatorios. Las altas jubilaciones son un privilegio que reparte YCRT y se llevan más de 400 millones de pesos del total del subsidio general que nos aportan, quitándonos la posibilidad cierta de utilizar esa masa de dinero para la producción de carbón” señalaron en otro párrafo.

Además alertaron que “si no revertimos esta ecuación, nuestra empresa es inviable y lamentablemente la intransigencia y los sectores menos comprometidos con el futuro de YCRT, nos empujan inexorablemente hacia ese destino irremediable”.

 

 

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888