Morales: en 6 meses habrá 2 mil nuevos empleos

El gobernador sostuvo que esa cantidad de puestos laborales se generarán a partir las inversiones en litio y en la planta de energía solar en el corto plazo, y defendió que la provincia tenga “agenda propia”, mientras en el plano nacional se aplican políticas de ajuste.

Gerardo Morales recorrió esta mañana la ciudad de San Pedro, donde se mostró muy cercano al intendente de esa localidad, Julio Bravo, inaugurando obras.

Al término de la recorrida habló con los medios de comunicación y, entre definiciones varias, respecto del contexto político provincial y nacional, se mostró expectante con lo que denominó la “agenda de desarrollo” en Jujuy.

“Jujuy tiene muy buenas noticias, se van a generar en estos seis meses 2.000 puestos de trabajo nuevos con el tema del litio y la planta solar, tenemos que tener una agenda propia, que la tenemos desde el gobierno”, dijo Morales.

El mandatario respondió de esa forma ante la consulta por la coyuntura macroeconómica nacional, con recortes en gastos relacionados con la actividad de la clase dirigente.

Si bien no dio precisiones, el gobernador reconoció que se está haciendo una revisión “casi bimestral” en cada ministerio.

“Vamos a hacer todas las economías que sean necesarias, pero sin afectar al pequeño productor, al emprendedor, a la actividad, a las políticas sociales, no vamos a bajar el presupuesto ahí”, indicó.

Según el mandatario, el ajuste se está haciendo. “Estamos haciendo un ajuste, pero viendo que eso no repercuta en la gente, estamos haciendo un trabajo con los ministerios casi bimestralmente, mirando el presupuesto, que no haya gastos que sean innecesarios, pero no vamos a parar el desarrollo en la provincia, no vamos a dar un paso atrás en esto, vamos a seguir con las inversiones”, contestó Morales.

 

 

Jujuy al Momento

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888