mega888 mega888 El obispo y los mineros - Huella Minera

El obispo y los mineros

 

 

La Arquidiócesis de Mendoza tiene nuevo Arzobispo. En la edición del 27 de mayo, Los Andes publicó un reportaje en el que se dieron a conocer la personalidad y las ideas de Monseñor Marcelo Colombo. Entre otros «méritos» se señaló  que ha levantado su voz contra la minería.

No es la primera vez que un obispo de nuestra propia iglesia, con un tufillo discriminatorio, se suma para descalificar el trabajo de los mineros en cualquiera de sus niveles.

Otros curas, en otros momentos, nos enseñaron que los hombres necesitan tener un trabajo para formar y mantener dignamente a sus familias, porque la mejor forma de combatir la pobreza es que todos accedan a un trabajo.

Asociarse a quienes quieren impedir el desarrollo minero en las provincias cordilleranas significa dejar sin trabajo a los mineros y malograr la posibilidad de crear nuevas fuentes de producción y trabajo para muchos argentinos.  Este objetivo explícito es, como mínimo, contradictorio con la declamada vocación para ocuparse de los pobres.

 

Eddy Lavandaio

Geólogo – Matrícula COPIG 2774A

Miembro de la Asociación Argentina de Geólogos Economistas

Diario El Independiente, La Rioja

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888